El jefe de rendimiento del equipo Williams, Rob Smedley, no cesa de elogiar a Felipe Massa, poniéndolo al mejor nivel de toda su carrera. En cambio, el brasileño ha preferido mostrarse más cauto cuando se le ha preguntado sobre este tema a la llegada a Sakhir.

"Lo que puedo decir es que estoy muy contento con la forma en que estamos trabajando en el equipo, con mi ingeniero, con todo el mundo", ha dicho el veterano piloto.

"Si nos remontamos al año pasado, en la primera mitad de la temporada tuvimos mala suerte y sucedieron varias cosas de una manera diferente, y no de una manera consistente. Pero la segunda parte fue muy buena".

Massa ha reconocido que se encuentra al mismo nivel que en 2008, cuando peleó por el mundial hasta el último momento y que el accidente no ha cambiado su forma de conducir:

"Yo creo que sí. Lo único que se puede decir es que no estamos luchando por el campeonato. Por supuesto que teníamos tal vez el coche superior en 2008, y ahora somos quizá en el tercer equipo en el campeonato, pero me siento muy bien, siento que estoy pilotando muy bien, y puedo utilizar el coche de la mejor manera que creo puedo", ha comentado.

"Es bueno tener esa sensación, te da confianza extra, el equipo está trabajando para ti, para entender todo lo que dices, para llevar a cabo todo lo que dices, para tratar de desarrollar todo lo que dices, pero también lo que creen que es correcto juntos y creo realmente que eso es fantástico. Un piloto no puede hacerlo todo solo", ha proseguido. "Es necesario tener a todo el grupo trabajando para el mejor de los pilotos y creo que realmente cuenta mucho para mí. También muchos de vosotros escribisteis que mi accidente cambió por completo mi forma de conducir, y tal vez no es correcto...", ha dicho.

Massa ha señalado que ha sido muy importante de cara a este año la consistencia con la que ha estado trabajando con el equipo desde mitad de la temporada pasada.

"Creo que la consistencia en como terminé la pasada temporada y que he mantenido hasta ahora es lo que me hace poder dar todo lo que tengo al coche y utilizarlo de la mejor manera que puedo, con muy buenas vueltas en la calificación, pero también una buena manera de gestionar los neumáticos y utilizar el coche en la carrera", ha confesado.

Al ser preguntado por no ser tan rápido en los últimos años en Ferrari ha dicho: "Tenía algunas razones, pero no quiero ponerlas sobre la mesa, pero sin duda tengo razones para no haber sido tan fuerte en las últimas temporadas con Ferrari. El pasado es el pasado, trabajamos para el presente, que es mejor", ha concluido.