Valtteri Bottas se ha mostrado sorprendido por el ritmo de Ferrari en el Gran Premio de Malasia, pero espera que la situación se normalice y que su coche sea más competitivo en Shanghái este fin de semana.

El finlandés y Felipe Massa terminaron la pasada carrera en quinta y sexta posición respectivamente, mientras que ambos Ferrari quedaron por delante de ellos con victoria de Sebastian Vettel y la remontada de Kimi Raikkonen que mostraron las carencias de Williams en ese trazado.

Sin embargo, aunque ha confesado que el estado de forma de Ferrari fue inesperado en Sepang, confía en que fuese debido, en gran parte, a las altas temperaturas.

"Creo que su ritmo sorprendió a todos sus rivales. Han dado un paso muy grande con el motor, pero también con el coche. En Malasia, la forma en que podrían manejar las temperaturas de los neumáticos era lo principal en realidad", ha dicho.

"Fue muy especial ver cómo podían hacer eso, seguir marcando el mismo ritmo en una tanda larga; no hay nadie que lo haga tan bien como ellos. Nosotros necesitamos mejorar en esa área, sobre todo en la tracción tras curvas lentas", ha señalado el piloto finlandés.

Pese a todo y a las necesidad que tienen de mejorar el FW37 para dar guerra delante, Bottas cree que el panorama competitivo variará de carrera en carrera durante la temporada, y que no hay razón para creer que Ferrari siempre estará por delante de ellos

"Sin duda, creemos que en algunos lugares seremos mejores que ellos. Si podemos seguir progresando nunca se sabe. Esta pista [Shanghái] debería ser mejor para nosotros y esperamos estar más cerca de la cabeza. También traemos algunas mejoras aerodinámicas que nos ayudarán a que todo salga bajo lo previsto", ha concluido.

Massa ve la clave del paso adelante de Ferrari en la gestión de neumáticos del SF15-T