El rendimiento aerodinámico se pone a prueba en el Gran Premio de China gracias a la recta de 1 kilómetro de distancia combinada con giros radicales, algo que el equipo Williams espera aprovechar para regresar al primer plano tras perder algo de comba con Mercedes y Ferrari.

Tras las dos primeras carreras de la temporada en las que Felipe Massa ha logrado un cuarto y sexto puesto respectivamente, el piloto brasileño confía en el trabajo del equipo para desempeñar un papel importante en la carrera:

"La de China es una pista similar a Barcelona, ​​donde hemos llevado a cabo la mayor parte de nuestras pruebas de pretemporada, así que tenemos una gran cantidad de datos que nos pueden ayudar con el setup el coche. La pista es dura con los neumáticos delanteros, traduciéndose a menudo en graining. Es un buen circuito, y siempre se verán adelantamientos allí debido a la larga recta", ha señalado.

Por su parte, Valteri Bottas realizó su debut oficial en la presente temporada en el circuito de Kuala Lumpur debido a unos problemas de espalda que le impidieron tomar parte en la parrilla de salida en la cita inaugural de la temporada en Australia. El finlandés espera realizar una buena carrera y complacer a los aficionados que se desplazan al circuito.

"China es un circuito divertido para conducir. Las largas rectas se combinan con curvas cerradas y grandes frenadas, por lo que hay que mantenerse siempre alerta. Hay un montón de apoyo a los finlandeses en China, algo que es genial para ver y son apasionados de la Fórmula 1", ha dicho.

Por su parte Rob Smedley, jefe de desarrollo del monoplaza en Williams, tilda de vital importancia entender los neumáticos y estar preparados para la posible lluvia. Además espera que las mejoras que lleva el equipo a la tercera cita de la temporada incrementen el rendimiento mostrado en el comienzo del curso.

"En China normalmente hay problemas para conseguir la temperatura en los neumáticos para la calificación, y luego se tiene que gestionar la degradación del neumático delantero izquierdo en la carrera. Esos problemas serán aún más difícil este año con la construcción de las gomas traseras mejorada de Pirelli. Es un circuito exigente, con una dura curva a izquierdas dura antes de una de las rectas más largas del calendario. Las curvas 1, 2, 3 ofrecen un desafío técnico para los pilotos. Hay dos técnicas diferentes aquí para una vuelta de clasificación rápida y una vuelta de carrera rápida, por lo que vamos a trabajar a través de estos principios en el fin de semana para estar preparados. Tenemos unas cuantas mejoras para el FW37 que esperamos que incrementen el rendimiento. Siempre hay una alta probabilidad de lluvia, por lo que también tendrá que estar preparado para esto posible curva", ha finalizado.

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