El equipo Manor llega a Shanghái con las ganas de reflejar en pista todo lo que han aprendido tras terminar la carrera de Malasia y, con ello, mejorar aún más para poder poner pronto en pista la especificación de 2015 con la que mejorarán 4 o 5 segundos por vuelta.

Roberto Merhi finalizó su primera carrera en la Fórmula 1 en una meritoria decimoquinta posición tras lograr sortear todos los problemas que sufrió su equipo durante el fin de semana. El joven piloto español aguarda con ilusión su segundo GP como piloto oficial de F1 y espera seguir disfrutando de la experiencia en China.

"Estoy muy contento de haber acabado mi primera carrera en la F1 en Malasia y estoy deseando que llegue la carrera de China. El reto de llegar a conocer una nueva pista es muy emocionante para mí, sobre todo cuando el trazado exige mucho al piloto, como es el caso aquí, en Shanghái. En particular, la curva 1 es un comienzo muy emocionante de la vuelta, es una verdadera prueba de habilidad y la sección de curvas 7-10 se ve muy interesante porque es muy rápida y fluida. No puedo esperar para empezar el viernes", ha señalado Merhi.

Por su parte, Will Stevens, se ha mostrado positivo a pesar de no poder salir a rodar en clasificación ni en carrera de la pasada cita por un problema de software. El británico espera no tener problemas y así ayudar a la evolución del equipo en esta temporada.

"Hubo algunos signos positivos en Sepang con el rendimiento que pude lograr, así que estoy deseando que llegue la carrera en China. Ha sido bueno tener los datos de la carrera de Roberto para trabajar con el equipo y espero que podamos comenzar a conseguir un buen ritmo desde este fin de semana. Siempre es bueno hacer frente a un circuito en el que nunca has corrido en antes y éste tiene algunos retos agradables tanto para coche y como para piloto, por lo que será bueno para experimentarlos y comenzar a adaptarnos un poco más al coche", ha dicho el británico.

Por último el jefe del equipo Manor, John Booth, ha señalado que va a ser importante entender los sistemas después del cambio de tiempo y temperaturas que se van a producir al llegar a China, y se muestra optimista con la evolución que ha dado el equipo de cara al coche de 2015:

"Después del intenso calor y humedad que experimentamos en Malasia, las condiciones de frío aquí en Shanghai son un shock para el sistema. Siempre es bueno venir a China, y sobre todo, especialmente a un circuito tan impresionante como éste. Gracias a nuestra primera distancia de carrera completa en Sepang, hemos sido capaces de utilizar los datos reunidos allí para llevar adelante nuestro programa de desarrollo 2015 y tenemos ganas de aplicar lo que hemos aprendido este fin de semana", ha declarado Booth.