Gran parte del mérito en el resurgir de Ferrari procede de las manos de James Allison, quien ahora es el nuevo jefe técnico de los de Maranello. El SF15-T es de su total responsabilidad, y en él, ha adoptado su antigua forma de trabajar, como ya hiciese con Ross Brawn, supervisando tanto el chasis como el motor.

"No diseñé un solo tornillo en el coche. Mi trabajo es decidir qué partes se deben desarrollar más", ha explicado Allison.

Los pilotos del equipo se han mostrado muy contentos por el trabajo de supervisión del nuevo coche realizado por Allison e, incluso, Sebastian Vettel no descarta luchar por el Campeonato de Mundo si continúan con el buen ritmo de desarrollo.

Aunque algunos han restado importancia a su victoria en Sepang, señalando que el triunfo se ha debido al poco desgaste de los neumáticos de Ferrari en el abrasivo asfalto malasio, el germano tiene claro que el motivo por el que llegó a la escudería italiana es el de devolverles a lo más alto.

"Por eso fiché. Esa es nuestra meta y esa es la misión. Traer el Campeonato del Mundo de vuelta a Maranello", ha señalado el tetracampeón alemán.

Por su parte, Kimi Raikkonen también se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento del SF15-T: "Obviamente, el circuito, el clima y todo lo demás juega un papel importante en cualquier resultado. Pero eso no quita el hecho de que tenemos un coche muy fuerte", ha explicado el finlandés en Autosprint.

El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, ya pronosticó el buen rendimiento del monoplaza de 2015 durante los test invernales. Antes de la carrera de Melbourne, el italiano prometió que si el SF15-T conseguía cuatro victorias a lo largo de la temporada correría descalzo por Maranello: "Voy a correr descalzo por las montañas de Maranello", señalaba. De repente, tras la primera victoria de Sebastian Vettel en Malasia, Arrivabene ya planea cumplir con su promesa, según ha informado el blog de Leo Turrini.

La ruta que realizará el nuevo jefe de la escudería roja serán los 70 kilómetros de Maranello a Sestola. Conocida esta información, el italiano bromeó con el periodista: "Si ganamos cinco, ¿quieres venir conmigo?", ha revelado Turrini.