Esta temporada, las dudas sobre la unidad de potencia de Renault han vuelto a estar a las órdenes del día. Sobre todo desde su principal cliente, Red Bull, con quien ya se han vivido ciertas tensiones a través de los medios de comunicación. La situación no ha llegado a tales niveles con Toro Rosso, que parece haber entendido mejor el comportamiento del motor francés.

De hecho, el director técnico del equipo de Faenza, James Key, ha asegurado que el propulsor de la firma del rombo dio en Malasia un salto cualitativo bastante importante si se compara con el rendimiento que ofreció en Melbourne. Prueba de ello es que los dos pilotos de la escudería, Carlos Sainz y Max Verstappen, acabaron satisfechos de su comportamiento.

"Tengo que decir que Renault ha dado un paso adelante enorme comparado con Melbourne. Hubo problemas en Melbourne que nos afectaron. Hubo algunos problemas de conducción, y así sucesivamente, pero han hecho un esfuerzo realmente bueno para darnos en Malasia algo con lo que los pilotos están realmente contentos", ha afirmado en Autosport.

Por tanto, Key ha señalado que, si bien el rendimiento de la UP de la marca gala sigue sin ser perfecto, en Renault han sabido recuperarse de un fin de semana tan difícil como el de Melbourne.

"No es perfecto, pero es mucho mejor que en la primera carrera. Necesitamos ese rendimiento, porque Ferrari ha dado ese paso adelante y Mercedes está fuerte. Pero creo que, tras un fin de semana en Melbourne complicado, Renault ha se ha recuperado eficazmente", ha finalizado.