La escudería McLaren-Honda atraviesa un comienzo de año muy complicado, más de lo que podía esperar en un primer momento. Los problemas son continuos, los cuales les están relegando a las últimas posiciones de la tabla y a tener que verse obligados a retirar a sus monoplazas de la pista antes de tiempo, como sucedió en el pasado Gran Premio de Malasia. Pese a esto, mucha gente considera que el equipo va avanzar de gran manera en las siguientes citas del campeonato y que van a terminar por ocupar posiciones de privilegio a final de año.

Uno de ellos es John Watson, piloto de la escudería británica en los años ochenta, que ha reconocido que el MP4-30 es bueno, y tan solo necesitan que el motor Honda resuelva sus problemas para ser un rival a tener en cuenta.

Así, confía en que ya en la próxima carrera en China, el conjunto británico de un nuevo paso hacia delante en términos de rendimiento y confirme las buenas sensaciones que dejaron en Sepang antes de abandonar.

"Parece que tienen un coche decente, un buen chasis, cuando el motor llegue, en términos de ser capaces de optimizarlo, va a ser un fuerte competidor. Pero están teniendo que soportar el dolor de hacer su desarrollo de una manera pública. Espero que entre ahora y China el trabajo con que se realice en Woking y en Japón podamos ver un mejo rendimiento y mejoras de fiabilidad. Podría anticipar un rendimiento mucho mejor del que hemos visto en las dos primeras carreras", ha señalado a Autosport.

Es por eso que el británico considera que es un proyecto que puede ser campeón, pero que necesita tiempo para que se pueda llevar a cabo y pueda ofrecer los resultados deseados: "Les va a llevar algo de tiempo, posiblemente hasta el final de la temporada, el mostrar todo el potencial que tienen. En 2016 buscarán ganar carreras y ser un rival serio, y en 2017, en igualdad de condiciones, será entonces cuando consideren si están en posición de competir por el campeonato. Pero eso va a tardar este año, el próximo año y el siguiente para que todo esto llegue a buen término

Button confirma el paso adelante de McLaren gracias al nuevo enfoque en el alerón delantero