El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha puesto encima de la mesa la idea de implementar una Fórmula 1 femenina para atraer a más mujeres al mundo del motor, ya que la última mujer piloto que tomó parte en una parrilla de salida de F1 fue Lella Lombardi hace casi 40 años, en 1976.

Sin embargo, aunque hoy en día pilotos como Susie Wolff y Carmen Jordá aporten más mujeres pilotos al paddock cada Gran Premio, no se las ve cerca de poder tomar parte en una carrera los domingos.

La propia Jordá ha sido la última en hablar sobre la propuesta, y ha señalado que la idea es fantástica y el camino a seguir para que se valore a las mujeres en este deporte.

"La sociedad ha cambiado mucho en los últimos años: las mujeres cada vez tienen mejores trabajos, más mujeres estudian carreras universitarias y se adentran en terrenos que parecían reservados a los hombres hace unos años. En el deporte también, en cada vez más deportes existen categorías femeninas: fútbol, baloncesto, tenis, voleibol,...; en las que los hombres y las mujeres compiten por separado, ¿por qué no tener un campeonato femenino en el mundo del motor?" ha declarado a la web oficial de la Fórmula 1.

Preguntada acerca de la falta de sponsors para las mujeres piloto, Jorda apeló a una cuestión de falta de confianza en las mujeres piloto: "Un patrocinador quiere ganar, y no se ve a una mujer con posibilidades de ganar con hombres en pista", ha dicho. "Por eso creo que la respuesta es una categoría femenina, y hay mucho apoyo a esta idea, sería fantástico poder hacerlo", ha declarado la reciente incorporación del equipo Lotus.

Jorda cree que en el mundo del motor todavía hay bastante discriminación con las mujeres, algo que afirma haber vivido en sus propias carnes: "Cuando competía en Karts, acabé una carrera en el podio y el piloto que acabó 3º empezó a llorar, cuando le preguntaron por qué él contestó que era porque le había ganado una mujer. ¡Esa es su reacción! Tratan de hacernos sentir inferiores", ha concluido.