La FIA decidió sancionar al equipo Williams después de los primeros entrenamientos libres por utilizar los neumáticos, que presta Pirelli para que se usen sólo en la primera media hora de sesión, durante una franja horaria incorrecta en el coche de Felipe Massa. La multa económica que iba a tener que pagar el equipo, a priori, era de 10.000 euros, pero finalmente no tendrá ningún tipo de sanción.

Después de justificar el motivo de esta infracción, la FIA ha decidido retirar la multa económica porque el equipo ha explicado que lo han hecho de forma accidental. "El competidor admitió la infracción y trató de rebajarla. Después de considerar los hechos, los comisarios aceptaron que la infracción fue inadvertida y no obtuvieron ninguna ventaja", ha declarado la FIA en un comunicado.

Este criterio se mantendrá durante toda la temporada, a menos que el infractor la cometa en más de una ocasión. "Los comisarios decidieron que retirar la sanción era lo apropiado. La penalización queda suspendida para el resto de la temporada a menos que el competidor cometa la misma infracción. En ese caso, la sanción se tendrá que pagar inmediatamente”, añade el informe.

Pocas veces se ha visto este tipo de sanción, pero por ejemplo, el año pasado Jean-Eric Vergne se saltó esta misma regla y sancionaron a Toro Rosso durante el Gran Premio de Austria.