McLaren-Honda ha sufrido durante su primera sesión de clasificación de la temporada de 2015. Los de Woking no han podido cruzar el corte que da paso a la segunda ronda clasificatoria, protagonizando una actuación bastante pobre sobre el asfalto de Albert Park. Por su parte, Jenson Button ha finalizado en 17º lugar y asegura que será un primer Gran Premio complicado ya que todavía no han podido completar una simulación de carrera.

"El nivel de rendimiento no ha sido una sorpresa para nosotros. Sabíamos desde el invierno que aquí no seríamos competitivos. Sin embargo, tenemos buenas sensaciones con el coche. Soy consciente de que estamos lejos del resto, pero la base del coche es buena y seguimos aprendiendo con cada vuelta que completamos. Esto me ha impresionado ya que estamos haciendo nuestro primer fin de semana juntos e intentamos trabajar para solventar los diferentes problemas que surgen. Tenemos mucho trabajo por delante para ganar potencia y carga aerodinámica, pero es un coche importante para el futuro de McLaren-Honda. Va a ser una carrera muy complicada para nosotros ya que no hemos completado todavía una simulación de carrera y mi tanda más larga ha sido de 12 vueltas, aunque tenemos que dar lo mejor para aprender lo máximo posible. Ha sido un día complicado, pero aseguro que daremos lo mejor", aseguró el británico.

Por otro lado, Kevin Magnussen ha terminado justo por detrás de su compañero, en 18ª plaza. El danés confirmar que mañana el objetivo no serán los puntos, sino obtener toda información y datos posibles a lo largo de toda la prueba.

"No me fue bien durante mi primera tanda en la Q1 y durante la segunda tuve un pequeño problema con el motor. No importó demasiado ya que necesitábamos algo de suerte para meternos en Q2. Para la carrera de mañana no estamos centrados en los puntos. Mañana corremos para aprender ya que todavía no hemos completado una distancia de carrera, por lo que progresar mañana será importante. Si podemos terminar, habremos aprendido muchísimo y si no sucede esto, adquiriremos información muy importante para llevarnos a casa", afirmó.

En cuanto a los responsables de McLaren y Honda; Eric Boullier ha sido franco y asegura que el resultado no es del agrado de ningún componente del equipo. Además, espera que la escudería mejore con el paso de las carreras.

"Tengo la necesidad de decir que todo el mundo en McLaren-Honda está muy disgustado con la clasificación de hoy. Tenemos mucho que mejorar pero puedo asegurar que la situación irá a mejor; McLaren existe para ganar. Esta ambición brilla como siempre y del mismo modo, las carreras están en la sangre de Honda. A lo largo de la historia, ya sea en dos o cuatro ruedas, Honda ha competido a los más altos niveles. Por lo tanto, Honda y McLaren harán lo que sea necesario para ganar. Las victorias llegarán", dijo Boullier.

Finalmente, Yasushisa Arai, principal cabeza visible de Honda se muestra preocupado ya que no están dónde les gustaría, pero también es optimista de cara al futuro. "En primer lugar, me gustaría agradecer a ambos pilotos por su compromiso y determinación. No estamos donde nos gustaría, pero la positividad está ayudando al equipo a mejorar poco a poco. Desafortunadamente, las altas temperaturas no nos han ayudado debido a nuestra elección de set-up para competir este fin de semana. Desde un principio decidimos nos arriesgar ni forzar los motores para mantenerlos en buen estado de cara a las próximas carreras. McLaren y Honda tienen un largo camino que recorrer juntos aunque estoy seguro de que iremos hacia delante. El primer paso será durante la carrera de mañana", finalizó.