Los organizadores de la Fórmula E han revelado el diseño del circuito para el ePrix de Berlín, que se disputará el 23 de mayo y será patrocinada por DHL, empresa líder de logística.

Con una distancia de 2,47 kilómetros y 17 curvas, el circuito se construirá dentro del Aeropuerto de Tempelhof, situado en el centro de la ciudad. Diseñado por Rodrigo Nunes, será el escenario de la octava carrera de la temporada inaugural de la Fórmula E. El anuncio fue hecho durante una conferencia de prensa celebrada en el antiguo aeropuerto y estuvieron presentes el CEO de Formula E Alejandro Agag, el CEO de DHL Express Europa John Pearson, el senador de Berlín Cornelia Yzer, junto con los dos pilotos alemanes del campeonato; Daniel Abt (Audi Sport Abt Team) y Nick Heidfeld (Venturi Team). Durante el evento, los invitados también pudieron ver el coche de carreras de Fórmula E, así como disfrutar de una vuelta al circuito en un i3 totalmente eléctrico BMW y BMW i8 híbrido conducidos por Daniel y Nick.

Blue, Line, Font, Electric blue, Engineering, Intersection, pinterest

Durante la rueda de prensa también se anunció que ya están a la venta las entradas siendo la más económica de 10 euros si se compra antes de 30 de abril, llegando a € 19 a partir de ese día. Los niños menores a seis años asistirán gratuitamente si vienen acompañados por un adulto. Todas las entradas también les permitirán ingresar al eVillage donde se ofrece una variedad de entretenimientos fuera de la pista como ser exhibiciones de acrobacias eBike, puestos interactivos y una sesión de autógrafos por parte de los pilotos.

"Estamos encantados de estar en Berlín hoy y desvelar el circuito de Fórmula E", dijo Alejandro Agag. "Berlín es una de las ciudades más importantes de Europa para la innovación y la movilidad sostenible, mientras que Alemania es conocida por su pasión por el deportes motor y es por esto que la seleccionamos como ciudad sede para la Fórmula E. Ahora estamos con muchas ganas de lograr un gran espectáculo para los aficionados, que podrán alentar a sus pilotos locales Nick Heidfeld y Daniel Abt, junto con el equipo alemán Audi Sport Abt".

John Pearson, CEO de DHL Express Europa dijo: "El ePrix de Berlín es el evento ideal para mostrar por qué DHL y la Fórmula E son la unión perfecta. Como pioneros en la entrega con vehículos eléctricos libres de carbono en el mercado alemán, estamos muy contentos de estar acogiendo otro pionero en competición deportiva con coches eléctricos en Berlín".

Hablando sobre el trazado del circuito, Nick Heidfeld, dijo: "Va a ser una carrera muy especial delante de mi afición local y tengo muchas ganas de hacerlo. Será la primera vez que corra en un lugar como este, por lo que debería tener su propia atmósfera especial. Parece que va a ser un circuito muy revirado y desafiante con 17 curvas en menos de 2,5 kilómetros y creo que los fans van a tener una gran visibilidad desde cualquier lugar", confesó.