La fiabilidad es lo que ahora mismo preocupa a Renault, el motorista de Red Bull y Toro Rosso, que trabaja intensamente para reducir la distancia que les separa de Mercedes al mismo tiempo que intenta resolver todos los contratiempos mecánicos que surgieron en Jerez para no tener que preocuparse más por esto.

De hecho fue la fiabilidad lo que impidió a la escudería de Milton Keynes rodar más kilómetros en tierras andaluzas, pero hay positividad en el seno del motorista francés y, como afirma su director técnico Rob White, confían en dar grandes pasos adelante para el 15 de marzo, cuando se disputará la primera carrera de la temporada en Australia.

"En primer lugar tenemos que rodar de manera fiable, rápida y más cerca de la parte delantera", dijo White a la web oficial de la F1. "Nuestra expectativas son hacer grandes mejoras pero es difícil cuantificarlo porque nuestros rivales también van a mejorar.

"Pero sí podemos decir que estamos trabajando para dar grandes pasos adelante en cuanto a rendimiento y para resolver unas de las debilidades mostradas hasta ahora por nuestro V6 híbrido, que ha sido la fiabilidad, antes de la primera carrera", prosiguió.

Sobre las actualizaciones introducidas en el motor, ha afirmado que gran parte de los 'tokens' que pueden utilizar en este 2015 ya estarán implementados de cara a la primera carrera aunque avisa que para usar los restantes tirarán de estrategia para encontrar el momento idóneo, algo que define como un "un juego de malabares".

"Hemos usado la mayor parte de los 'tokens' para poder llevar a la cita anaugural un motor competitivo", señaló. "El uso de los 'tokens' y cuando aplicarlos es puro juego de estrategia. Si los introduces al comienzo de la temporada, a pesar de los los problemas que hay con los motores puedes ganar bastante competitividad pero también puedes aplicarlos al final de la temporada cuando el coche ya haya recorrido bastantes más kilómetros aunque el impacto en el rendimiento general será bastante menor", concluyó.

“Se trata de en qué áreas centrarte para mejorar sustancialmente el rendimiento a lo largo de la temporada” señaló y añadió “hemos priorizado además el uso de token para maximizar lo máximo posible el rendimiento del motor” sentenció.