La gestión por parte de los fabricantes de la Fórmula 1 en la descongelación de sus unidades de potencia, es la gran incógnita para el inicio de la nueva temporada de 2015. Mercedes, Ferrari, Renault y el recién llegado Honda, estaban obligados en un principio a congelar sus respectivas especificaciones de 2015 para Melbourne, pero ahora, tienen la libertad para desarrollar sus tokens durante todo el año.

Los rumores situaban a los de Brackley, absolutos dominadores en 2014, comenzando la reciente campaña con su antiguo propulsor turbo V6, desarrollando su nueva unidad de potencia a lo largo de la temporada, pero el jefe de motores de los Campeones del Mundo, Andy Cowell, ha señalado que empezarán el año con el nuevo propulsor.

"Les puedo asegurar que vamos a empezar la temporada con el motor de 2015. Hemos incorporado muchas ideas nuevas en la combustión, la fricción interna y la conversión de energía, y después de los 12 días de pruebas decidiremos qué vamos a llevar a Melbourne para que no haya riesgos de fiabilidad", explicaba Cowell a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Según las informaciones de los últimos días, el proveedor de motores alemán mantendrá sin alterar varios de sus tokens de esta temporada, para el desarrollo de su unidad de potencia de 2016.

"Decidiremos en base al grado de fiabilidad del motor. La nueva normativa nos permite desarrollar hasta el final de la temporada con los 32 tokens, lo que nos da más tiempo para realizar evoluciones más importantes" señaló Cowell.

Los 32 tokens completos significan un 48% de la totalidad de la unidad de potencia turbo V6, por lo que Cowell prevé que serán capaces de hacer una "enorme" cantidad de cambios durante este año.