La escudería Williams terminó bien posicionada el año pasado tras conseguir un meritorio tercer puesto en la clasificación por equipos y lograr colocar a Valtteri Bottas en el cuarto puesto de la general de pilotos.

Tras tantos años de mala suerte y resultados deficientes, es obvio que dieron con la tecla en el diseño de su monoplaza en 2014 sumado al potencial del motor Mercedes, que sin duda ha demostrado ser el más competitivo de lejos hasta ahora.

Uno de los aspectos que más rendimiento le dio al FW36 fue su trabajado perfil aerodinámico que, junto con el V6 híbrido alemán, le dio alas al coche aunque no lograsen ganar ninguna carrera. Es por eso que han querido mantener la poca resistencia aerodinámica como base para avanzar a partir de ahí en 2015.

"Creemos que nuestros niveles de resistencia aerodinámica fueron bastante buenos el año pasado. Nos dieron un buen coche y, para la parte final de la temporada, también clasificábamos muy bien" señaló. "Nos pusimos ese tipo de objetivos a través de la simulación, pues no es algo que se rehaga año a año, sino que es algo que se ha de comprobar constantemente para saber dónde estamos".

Hemos continuado en esta línea de trabajo para crear el FW37, no hemos variado demasiado" continuó, dejando claro que espera que, si mantienen la buena velocidad del año pasado y a eso le suman otras mejoras en el coche, la lucha por las victorias estará mucho más cerca.

"La competitividad es algo relativo. Hemos dado buenos pasos que espero que nos lleven hacia delante, pero no sé lo que han hecho nuestros rivales. Espero que al menos comencemos donde lo dejamos y nuestro nivel de desarrollo fue una de las cosas del año pasado de las que estoy particularmente orgulloso. Realmente añadimos bastante rendimiento al monoplaza respecto a nuestros competidores. Estamos aplicando las mismas filosofías para hacer esto, así que sí, queremos llegar ahí y luchar", concluyó.