Durante todo el parón invernal del Mundial de Fórmula 1, algunos rumores vincularon el futuro de Valtteri Bottas con el de Ferrari. Después de la decepcionante temporada que Kimi Raikkonen realizó en 2014, varios medios apuntaron al piloto de Williams como el sucesor de su compatriota en la formación italiana.

Preguntado respecto a esto, Bottas no ha descartado una posible marcha de Williams en 2016. El finés, simplemente, se ha limitado a señalar que lo quiere es estar a los mandos del coche más veloz que esté disponible.

"Yo no sé nada sobre el contrato de Kimi. Todo lo que sé es que quiero estar en el coche más rápido que esté disponible. Eso es todo lo que puedo decir. No sé si hay (interés). Quizás esa es una pregunta para mi manager", confesó.

Respecto a este curso a punto de comenzar, el nórdico ha asegurado que tiene buenas sensaciones. De momento, depende de la mejora que hayan experimentado el resto de rivales durante el invierno, pero el FW37 es un paso adelante respecto al bólido del pasado año.

"El coche es bastante similar, pero un poco mejorado. Es difícil decir donde nos pone en comparación con los otros, con lo mucho que hayan mejorado durante el invierno, así que el primer par de carreras mostrará un dibujo claro. Mi instinto me dice que va a ser un buen año. Soy bastante optimista, porque veo que en este equipo están haciendo las llamadas correctas".

Para el inicio de la temporada, Bottas ha fijado el objetivo de luchar por los podios como la base a partir de la cual se debe progresar. De ser así, el autor del primer podio de Williams en 2014 confía en que los de Grove sean capaces de evolucionar el coche para poder aspirar a pelear por desafíos más importantes.

"Si pudiéramos empezar la temporada al nivel de la que terminamos el año pasado estaría realmente bien. Sé que somos capaces de seguir mejorando mucho, así que si, pudiéramos empezar a un buen nivel, estaría contento al principio de la temporada con luchar por los podios, y luego más tarde luchar por victorias", concluyó.