El equipo McLaren ha presentado en sociedad este jueves su MP4-30 para la temporada 2015. El monoplaza, con un chasis mucho más ajustado y el nuevo motor Honda como seña de identidad se presenta como una incógnita para todos con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina.

En este aspecto Jonathan Neale, director general del equipo, se ha mostrado confiado en que sus pilotos para esta temporada vean un desarrollo continuo y progresivo hasta ser capaces de luchar por las posiciones de prestigio aunque alcanzar a Red Bull o Mercedes será complicado.

"Es difícil estar muy seguro sobre cómo responder a la pregunta de cuáles son tus predicciones de cara a 2015. Hay un número de competidores estables en la parte alta de la parrilla que espero que sigan siendo muy fuertes cuando empiece 2015. Pero esperamos llegar a ese grupo durante la temporada, peleando por lo más alto", señaló.

Así, las expectativas iniciales del equipo para esta campaña son las de un año de aprendizaje en esta nueva era para suplir poco a poco las carencias de los últimos años tanto en el aspecto mecánico como en el aerodinámico. Para ello, Neale señala que McLaren y Honda tendrán que adaptar sus ambiciones a la reestructuración del equipo para caminar juntos hacia el éxito.

"Tanto McLaren como Honda tienes grandes ambiciones para la Fórmula 1. Honda no ha vuelto con nada que no sea ambición para volver a estar delante y ganar carreras y campeonatos, y eso es por lo que somos tan buenos colaboradores. Tengo que se realista sobre el proceso para llegar hasta allí: Honda ha tenido más tiempo para desarrollar el motor de lo que han tenido otros fabricantes, y nosotros, en McLaren Racing, estamos en un proceso de recuperación sobre el asfalto, así que nuestra primera prioridad es estabilizar este programa técnico tan ambicioso y desarrollarlo durante la temporada hasta ganar carreras".

Tanto es así que el propio Neale ha reconocido que la mejora que experimentó el MP4-29 en la parte final de la pasada temporada será el punto de partida en este 2015. A partir de ahí, se incorporarán evoluciones con las que tratarán de recortar el terreno perdido.

"Creo que la vuelta de Honda a la Fórmula 1 ofrece unas expectativas muy emocionantes, no sólo para McLaren, sino para todos los aficionados. Obviamente, el inicio de 2015 y la introducción de Honda es una oportunidad fantástica para conseguir algunas cosas para el equipo. Es una gran cantidad de trabajo, seguiremos la evolución de la mejora de rendimiento del pasado año, y tener a Honda es una oportunidad muy emocionante para nosotros", confesó.

"Muchos asociarían Honda y McLaren con el éxito de los años 80. Por supuesto, Honda también ha estado envuelta en la Fórmula 1 desde entonces, y nosotros hemos mostrado un rendimiento muy fuerte durante varios años, pero ahora traemos el conocimiento y ambición por las carreras de Honda para unirlo a McLaren, y eso nos impulsará a la parte alta de la parrilla", concluyó.