El mítico circuito de Silverstone anunció hace unas semanas que tenía previsto rebajar los precios de cara a la próxima temporada. La gran iniciativa ha tenido mucho éxito entre los aficionados y los británicos han decidido adelantar esta idea poniendo 1000 entradas a la venta, como lanzamiento, a 132 euros cada una.

Desde hoy a las 9 de la mañana, todos los aficionados que quieran asistir al Gran Premio de Gran Bretaña podrán hacerlo por algo más de 100 euros, una cifra muy inferior a lo que tenían acostumbrados a sus fans Silverstone. Pero las rebajas no se acaban con este proyecto, ya que el trazado británico también quiere acercar a los más pequeños a contemplar su majestuosidad. Convencido de ello, las familias con niños pequeños lo tendrán más fácil que nunca.

La nueva política de precios apunta que los niños menores de 10 años podrán acceder a la pista gratuitamente durante todo el fin de semana con una entrada de pelouse, mientras que aquellos con una edad comprendida entre 11 y 15 años deberán pagar 65 euros para disfrutar del día de la carrera.

El director del circuito de Silverstone, Patrick Allen, quiere aprovechar el magnífico momento del automovilismo británico, con el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton revalidando título, para atraer a los máximos espectadores posibles.

"Tenemos que empezar a pensar en un público más amplío y un elemento importante es, obviamente, el propio producto pero también ofrecer una buena calidad-precio", destacó.

El gran momento de Hamilton ayuda a poner estos precios y es que no se veía tal rebaja desde el 2008, el mismo año en el que el británico consiguió su primera corona. "La última vez que Silverstone vendió una entrada a estos precios fue el mismo año que Lewis Hamilton ganó el primer campeonato del mundo, así que para celebrar el segundo título vamos a lanzar un número limitado de entradas en 2015 con los precios de 2008", concluyó Allen.

El Gran Premio de Gran Bretaña se disputará del 3 al 5 de julio. Los más precavidos, que ya compraron su entrada de pelouse, también tendrán premio y éste no es otro que brindarles una entrada de tribuna, que recompensa la rapidez de su adquisición.