A falta de dos meses para que comience la temporada 2015 de Fórmula 1, uno de los mayores interrogantes es conocer si el equipo Ferrari ha dado un paso adelante o hacia atrás en cuanto a rendimiento puro se refiere. Esto ya se podrá comprobar en el Gran Premio de Australia, una cita en la que la formación italiana ha conseguido dos podios en los últimos cinco años.

No obstante, la posibilidad de estar entre los tres primeros ya desde la primera prueba del año parece poco probable. Así lo ha reconocido el presidente de la firma transalpina, Sergio Marchionne, que sitúa esa opción como el mayor de los objetivos para Albert Park.

"El objetivo máximo, y francamente poco probable, es el podio", apuntó.

Eso no quita que Marchionne aspire a ver a los monoplazas rojos en dichas plazas a final de temporada. De no ser así, el directivo ha reconocido que sería algo casi imperdonable.

"Si en la última fase de 2015 seguimos muy por detrás, entonces no tendremos excusas", reconoció.

Poniendo la atención otra vez en la carrera de Australia, el periodista cercano a la Scuderia, Leo Turrini, ha concretado que el "objetivo mínimo para Ferrari en Melbourne es conseguir meter a ambos coches en la Q3 del sábado".

Marchionne asegura que el desarrollo de motores supone la primera victoria de este año