A través de una entrevista de la BBC, recogida por el medio italiano Omnicorse, se ha sabido que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, se decantaría por el nuevo piloto de McLaren, Fernando Alonso, si Lewis Hamilton decide irse de su actual equipo. Además, el austríaco ha adelantado que la nueva Flecha Plateada, el W06, estará listo a mediados de enero y se presentará en Silverstone antes de ser enviado hacia Jerez.

Uno de los temas más comentados de esta temporada fue el vacío que existe en torno al futuro de Hamilton, sobre el que el jefe de los de Brackley ya ha comentado varias veces que hay que mantener la calma y que no es algo que tenga que ser inmediato, a pesar de que con Nico Rosberg sí que movieron ficha mucho antes. Sin embargo, respecto al británico, Toto insiste en que no hay prisa. "Se discutirá durante el año".

Pero también existe la posibilidad de que el bicampeón y los victoriosos Constructores de este año no lleguen a un acuerdo, aunque Wolff se mantiene optimista. "La prioridad es continuar con estos pilotos, pero si no es posible, Alonso es la primera alternativa y no Bottas".

Al piloto de Williams, Valtteri Bottas, el austríaco lo sitúa en Maranello en 2016 y no en Brackley, ya que argumenta que cuando acabe el contrato de Kimi Raikkonen, en Ferrari no tendrán muchas otras opciones.

"Maranello no tiene muchas opciones cuando acabe el acuerdo con Raikkonen. Por mi parte, no existen tabúes sobre el hecho de que su futuro está fuera de la gama Mercedes", finalizó.