Luca di Montezemolo, expresidente de Ferrari, ha dejado claro que no responderá a las "acusaciones gratuitas e infundadas" sobre su gestión de la compañía y del equipo de Fórmula 1 que han llegado en los últimos días dede la nueva cúpula de la Scuderia.

El nuevo presidente, Sergio Marchionne, dijo a comienzos de semana que Ferrari estaba pagando los errores que se habían cometido en los últimos años, al tiempo que culpó a las descisiones estratégicas "tomadas por otros" del hecho de llevar retraso en el trabajo con el monoplaza de 2015.

Es por eso que Montezemolo ha mandado un mensaje con respecto a estas acusaciones indirectas, en el que ha sugerido que merece más respeto por el trabajo que ha realizado durante sus 23 años al frente de Ferrari.

"No tenía la intención de alimentar este argumento, por el amor que tengo a Ferrari, por el respeto que se merecen los que trabajan ahí ahora y los que trabajaron y ganaron allí en los mercados y los circuitos", comentó a la agencia de noticias italiana Ansa.

"Sin embargo, en las últimas semana he escuchado reiteradas, gratuitas y, en ocasiones, acusaciones infundadas. No quiero caer en esas provocaciones", prosiguió. "Los éxitos deportivos, más numerosos que los logrados por cualquier otro equipo, la fuerza y el prestigio que ha forjado la marca en el mundo y los resultados financieros que han sido fundamentales para el grupo Fiat-Chrysler y que este año han sido los mejores de la historia, hablan por sí solos. Confío en que las navidades calmen los ánimos y traigan mejores juicios".

Por otro lado, cabe recordar que el nuevo presidente de Ferrari vetó a Montezemolo en su candidatura como nuevo presidente del Consejo de la Fórmula 1 para evitar problemas futuros, algo que ha desembocado en el nombramiento del italiano como Director no ejecutivo del grupo, posición que ocupó en el pasado como representante de la Scuderia.

"El Director ejecutivo es Ecclestone de nuevo, pero si se nos preguntase por Montezemolo habríamos dicho que no por una cuestión de buen gusto", dijo Marchionne a La Gazzetta dello Sport. "Por respeto a los demás, no puedes pujar por un expresidente de los tuyos para ese rol. No puedes hacer ciertas cosas por cuestión de gobierno y, yo mismo como jefe de Ferrari, si hubiese estado por aquí en aquél entonces, habría dicho que no en lo que respecta a Todt para estar al frente de la FIA a pesar de sus méritos y capacidades", concluyó.

Marchionne piensa en los costes y se opone a la vuelta de los test durante la temporada