El piloto brasileño Nelson Piquet Jr., de China Racing, se mostró satisfecho con su actuación en el Punta del Este ePrix después de asegurarse su primer podio. El brasileño lideró la primera vuelta tras superar al poleman Jean-Eric Vergne (Andretti) en el inicio, pero un roce contra la pared en la primera vuelta terminó dañando ligeramente su coche.

Como consecuencia de este impacto fue superado primero por el piloto francés y más tarde, por los dos pilotos del equipo e.dams-Renault, Sebastien Buemi y Nico Prost. Sin embargo, a raíz del cambio de vehículo, el equilibrio volvió y con Prost penalizado por el uso excesivo de energía y Vergne obligado a abandonar por tener rota la suspensión de su bólido, obtuvo el segundo escalón del podio.

"Fue un gran comienzo, reaccioné de inmediato y conduje muy bien en la primera vuelta. Tomé la chicane de forma algo agresiva tratando de marcar diferencia y rocé el muro dañando la suspensión delantera. Después sólo intentaba mantenerme en pista. Fue muy duro hasta el ingreso a boxes para cambiar el coche. Todo volvió a la normalidad y es por eso que tuvimos buen velocidad al final de la carrera", comentó Piquet.

Además, el brasileño destaca lo complicado que era ahorrar energía habiendo dañado la suspensión, algo en lo que le insistía su equipo todo el rato. Sin embargo, su equipo está muy contento del resultado logrado y de mejorar prueba a prueba.

"Al mismo tiempo que el problema de la suspensión, el equipo me gritaba que ahorrara energía. No estaba para eso cuando el coche se me iba de trayectoria cuando frenaba. Fue algo complicado pero nos las arreglamos. Tuvimos suerte de lograr el segundo lugar cuando Jean-Eric tuvo su problema, pero estamos todos contentos. El equipo ha hecho un buen trabajo y estamos mejorando cada carrera", finalizó.