Alain Prost dio varios consejos importantes al equipo Mercedes a principios de año. Estas sugerencias son las que han evitado que se repita un nuevo duelo como el vivido por el ex piloto francés con su compañero Ayrton Senna a finales de los años 80.

Lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton recordó a muchos aficionados los duelos de Prost y Senna entre 1988 y 1989, cuando este dúo de compañeros luchaba por el título en la escudería dominante de por aquel entonces, McLaren. La similar situación vivida con los de Brackley en 2014 ha sido gestionada por el recién llegado como jefe del equipo,Toto Wolff, que confirmó, esta semana, a la publicación italiana Autosprint que siguió directamente los consejos del propio Prost.

"Hay que aprender de los errores del pasado. Lo hablé con Niki Lauda cuando firmamos a Hamilton y a Rosberg. A principios de esta temporada hablé también con Prost y le pedí su opinión para no caer en la misma situación de guerra que él tuvo con Ayrton. Entonces, me dijo la palabra mágica, transparencia. En su momento, McLaren no actuó de manera transparente con los pilotos. Tal vez porque Senna fue el último en llegar, así que era la novedad", explicó el austriaco.

El propio Wolff explica lo que le comentó Prost para hacer que la tensión interna fuera algo más llevadera. Según la leyenda, lo que había que hacer era compartir información y condiciones con ambos pilotos. La clave era no tener preferencias dentro del equipo.

"Prost me dijo que no entendía cómo finalmente se pudo organizar el equipo debido al desacuerdo y la rivalidad que existía entre los pilotos. Acabó dividido en dos. Así que Alain me aconsejó de manera precisa para no cometer el mismo error. Me dijo: 'Pon a los dos en igualdad de condiciones y diles exactamente las mismas cosas. No tengas favoritos. Es la única forma de evitar la rivalidad'. Y así lo hice. Fue una de las lecciones más importantes que he aprendido para convertirme en un buen líder de equipo", concluyó Wolff.