El ex piloto de Fórmula 1, Alain Prost, que está ligado a Renault como embajador, duda que la marca del rombo pueda acercarse al rendimiento de los equipos motorizados por Mercedes la temporada que viene. La descongelación de los motores es la clave para intentar romper el dominio de la escudería ganadora, que ha tenido el rendimiento para ganar absolutamente todas las carreras de la temporada, pudiendo sólo un piloto, Daniel Ricciardo, batir a los de Brackley.

En el caso de que Mercedes no ceda y se mantenga la congelación de los motores en los próximos años, la tendencia será la misma y los demás equipos se quedarán estancados. "Será difícil para Renault alcanzar a Mercedes. Todo depende de si la FIA modifica la congelación de los motores. Un congelamiento total, como es ahora, es sinónimo de estancamiento. Pero dejando la puerta abierta a todo es demasiado caro. Se necesita un buen compromiso", dijo Prost a Auto Motor und Sport.

Pase lo que pase, Mercedes partirá con ventaja la próxima temporada, como ya hizo en este 2014, pero todavía no se puede evaluar con certeza si habrá el mismo dominio que el presente año. "No podemos hacer un juicio final sobre Renault hasta el año que viene. Era casi inevitable que Mercedes arrancará con una ventaja. La temporada pasada decía que sería difícil de batirles porque empezaron el desarrollo mucho antes", añadió el francés.

Finalmente, Prost insistió en que la clave del éxito de Mercedes fue que se centró en el proyecto V6 mientras los demás equipos estaban pensando en el presente. "Renault siempre defendía título en los últimos años, mientras que Mercedes estaba concentrado completamente en el nuevo proyecto", añadió.