Finalmente, Jenson Button ha sido el elegido para acompañar a Fernando Alonso la próxima temporada del mundial de Fórmula 1 en el equipo McLaren-Honda. El británico no ha podido disimular su satisfacción por tal resultado de los acontecimientos y ha reconocido que, a pesar de lo difíciles que han sido las últimas semanas, la espera a merecido la pena. Todo, para firmar un acuerdo que le permitirá estar en Woking más de una temporada.

"Ambos hemos acordado que más de un año es una necesidad. Este es un proyecto nuevo y un proyecto excitante. Ser parte de esta legendaria asociación entre McLaren y Honda no es cosa de un año. Estoy deseando que llegue a más de un año. Han sido unas cuantas semanas largas, pero, a veces, por las mejores cosas en la vida merece la pena esperar. Será mi decimosexto año en F1 y, lo más importante, mi sexto año en McLaren".

En cuanto a la extensión de los contratos con los pilotos, ha sido el propio Ron Dennis quien ha confirmado que son de más de un año de extensión: "Lo que puedo decir de ambos es que son de varios (años), no de uno".

Así, el campeón del mundo de 2009 podrá trabajar en profundidad dentro de un proyecto tan complicado como emocionante y con el cual, ha recordado, no aspira a otra cosa que no sea intentar pelear por el título.

"Yo no soy de los que renuncian a un desafío y este es un reto realmente excitante. Estar involucrado en la nueva era de McLaren-Honda y estar al lado de este hombre (Alonso) es un gran reto, pero un reto excitante. Estoy aquí para competir y luchar por el Campeonato del Mundo".

De ser el vecino de box de Alonso, Jenson ha destacado lo ventajoso que será contar con tanta experiencia dentro de un mismo garaje, ya que esto resultará clave en el desarrollo de la unidad de propulsión de Honda y del monoplaza de McLaren.

"Para mí, en Fórmula 1 es muy importante tener experiencia. Nos conocemos mutuamente bastante bien y, con 500 grandes premios entre nosotros, somos bastante experimentados. Jugaremos un gran rol ayudando a McLaren-Honda a conseguir grandes cosas en el futuro".

Por último, Button ha admitido en su intervención que llegó a ver posibles alternativas fuera del universo de la F1, pero, al final, él mismo ha afirmado que no hay nada como estar en el gran circo. La permanencia en la categoría se hace más atractiva aún, ha señalado, si se tiene la posibilidad de ser parte de una asociación tan mítica como lo es la de McLaren y Honda.

"Consideré la vida fuera de la Fórmula 1 y, por lo que he visto, ¡no hay nada cerca de ser tan divertido como la vida en la Fórmula 1! Mi corazón ha estado siempre aquí, para correr en McLaren y para correr con Honda. Hay mucho que podemos hacer juntos y conseguir juntos. Estoy muy contento de estar aquí ahora mismo. Definitivamente es una decisión por la que mereció la pena esperar", concluyó.

KEVIN MAGNUSSEN NO SE RINDE

En cuanto al principal perjudicado de la decisión adoptada por los directivos de McLaren, Kevin Magnussen, el danés ha reconocido que se siente algo desilusionado por la elección de los dirigentes de Woking, pero ello no quita que siga mirando al futuro con optimismo. Y es que, según cree el joven corredor, seguir estando en esta formación le sigue manteniendo abiertas muchas puertas.

"Obviamente, estoy decepcionado de no ser uno de los pilotos de carreras de Honda. Quiero correr, así que estoy decepcionado, pero sigo en un gran equipo y todavía tengo grandes oportunidades en mi carrera de Fórmula 1 y más allá y mucho tiempo por delante, así que todavía soy muy positivo. Es excitante estar en esta nueva relación e incluso siendo tercer piloto sigue siendo un gran reto y una gran oportunidad. Veo una gran oportunidad aunque haya dado un paso atrás", finalizó.