Felipe Nasr ha restado importancia a los comentarios que aseguran que su inicio en la Fórmula 1 puede verse obstaculizado por el momento de crisis que vive Sauber. Tras más de 20 años en la parrilla de Fórmula 1, los de Hiwil se hundieron en la clasificación en un 2014 donde no pudieron sumar ni un solo punto por primera vez.

El fichaje de Felipe Nasr y de su patrocinador Banco do Brasil se ha interpretado como inversiones positivas para intentar salvar la grave situación financiera de la escudería suiza. Así Nasr, tercer clasificado de la GP2 en 2014, insiste en que confía en el equipo.

"Yo no quería unirme a un equipo pequeño que no fuera competitivo”, afirmó a Globo Esporte.

El joven piloto brasileño asegura que Sauber cuenta con el respaldo de Ferrari, por lo que pide paciencia y asegura que en los próximos años serán más competitivos.

"Sauber tiene una buena estructura, con gente seria. Tiene un motor Ferrari, y Ferrari ha mejorado mucho. Espero un equipo más competitivo para el próximo año".

El carioca no ve el momento en subirse al monoplaza y empezar la temporada a finales de marzo en Australia: "Estoy muy emocionado y soy optimista por estas dos primeras temporadas en Sauber", sentenció.