Fernando Alonso (9º): "Hoy, mi tiempo con Ferrari llega a su fin, al igual que una temporada muy difícil, en el que, aunque no hemos podido hacer mucho contra el dominio técnico de nuestros rivales, hemos luchado hasta el final, haciendo todo lo posible, poniendo nuestros corazón en ello. La carrera fue difícil, pero al mismo tiempo fue muy emotiva para mí; después de cinco años no es fácil decir adiós a un equipo con el que he crecido mucho en los últimos cinco años, tanto como piloto y como persona. Les agradezco a todos los ferraristas su apoyo. Echaré de menos el equipo, los aficionados y Italia. A pesar de que vamos por caminos separados, siento que he vivido una experiencia única que cualquier piloto de F1 le hubiera encantado haber tenido".

Kimi Raikkonen (10º): "Ha sido una carrera muy difícil, pero sabíamos desde el principio que esta pista iba a ser dura para nosotros. La salida ha sido buena, pero luego, en la primera parada, perdí alguna plaza y desde entonces no pude remontar hasta el final. El coche funcionó bien y no tuve ningún problema en particular, pero hoy nos faltó la velocidad que necesitábamos para atacar. Durante toda la temporada hemos enfrentado a una serie de dificultades en las que hemos puesto mucho esfuerzo para solucionar, y aprendido mucho de eso. Sabemos en qué dirección tenemos que trabajar en ser competitivos lo antes posible, y tengo fe absoluta en el equipo".

Pat Fry, director técnico: "En primer lugar, hay que felicitar a Lewis Hamilton por un segundo título mundial bien merecido. Para nosotros ha sido una carrera complicada de principio a fin y nuestro resultado final fue una confirmación de nuestro rendimiento en calificación. Durante todas las 55 vueltas, tanto Kimi y Fernando luchaban con pequeños problemas de fiabilidad que afectaron a sus coches. Habiendo ganado dos posiciones en la salida, tuvimos que hacer las primeras paradas muy temprano debido a la degradación de los neumáticos. Eso nos puso de vuelta en el tráfico y, por desgracia, nuestra gestión de las unidades de potencia y los neumáticos significó en dificultades para hacer adelantamientos. Después de una intensa última carrera, ahora dirigimos toda nuestra atención a la labor que nos espera, a partir de la prueba de la próxima semana, para empezar a trabajar en la próxima temporada tan pronto como sea posible".

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari: "Esta carrera fue el epílogo de una temporada difícil para el equipo en pista, y para todos los hombres y mujeres de la Scuderia en casa. Es el último día de una temporada que vio el comienzo de una revolución técnica que requiere un enfoque y metodologías de trabajo diferente. Fue un año que presentó un aprendizaje nuevo para todos nosotros. Por desgracia, el resultado aquí en Abu Dhabi refleja el nivel de desempeño visto en las últimas carreras, a pesar de que Fernando y Kimi lucharon hasta el final, como siempre, mostrando lo que son capaces de hacer. En nombre del equipo, quiero felicitar a Lewis Hamilton por su fantástica victoria y también quiero una vez más dar las gracias a Fernando, al tiempo que lamento que nunca ganamos el título juntos. Sin embargo, tuvimos el placer de compartir momentos inolvidables que ahora son parte de la historia de Ferrari. También quiero agradecer a Kimi, que este año ha tratado pacientemente con un coche que no era fácil de conducir y estoy seguro de que pronto veremos lo que puede dar de sí su gran talento. Ahora seguiremos de manera metódica y disciplinada con el trabajo en Maranello, a fin de dar a nuestros pilotos un coche competitivo con el que podemos volver tan pronto como sea posible a la cima de este deporte".

Alonso responde a Mattiacci: "Intentó renovarme hasta la carrera de Monza. Y se mantuvo insistiendo, insistiendo… "