Caterham venció la carrera contrarreloj que se inició al terminar el Gran Premio de Brasil. La formación de Leafield decidió recurrir al crowdfunding para salvar al equipo y poder participar en la última carrera de la temporada. Patrocinadores, socios personales, compañías y aficionados anónimos apoyaron la salvación de un equipo, al menos, para lo que quedaba de temporada.

El administrador del equipo, Finbarr O'Connell, se sorprendió por el enorme apoyo que han recibido de todo el mundo desde que tomaron el mando. "La cantidad de apoyo y respaldo que hemos recibido desde que nos convertimos en administradores de Caterham ha sido abrumadora, especialmente durante los últimos diez días en los que no sólo hemos podido llegar a Abu Dhabi, sino también preparar los coches para la carrera", comentó.

O' Connell agradeció a todos los que han hecho posible que el equipo viaje a Abu Dhabi y que puedan disputar la última carrera de la temporada. "Antes de ir a la pista, nos gustaría agradecer a todos los que han hecho esto posible. Nuestros socios Renault, Red Bull Technology, Pirelli, Dell y Total han sido un gran apoyo para nosotros y han hecho más fácil que creamos en que sea posible estar aquí; gracias porque dependemos de ellos para poder correr. Por supuesto, agradecer también a los miembros del equipo, que son el motor humano de este equipo y nunca se han rendido", añadió.

Además, el jefe del equipo también agradeció el apoyo de cada empresa y persona que han aportado, de forma individual, su granito de arena para que Caterham dispute el GP de Abu Dabi. "Me gustaría agradecer también a cada compañía así como a cada aficionado que nos han apoyado en el crowdfunding. Estábamos convencidos que ésa era la forma, pero la cantidad de apoyo que hemos recibido en un corto período de tiempo ha sido una sorpresa muy agradable. Estamos muy contentos de que tanta gente esté con nosotros y crea que el equipo merece correr en Abu Dabi y en el futuro. Un millón de gracias", dijo O’Conell.

Después de conseguir este objetivo, Caterham quiere cerrar el año de la mejor manera posible y disfrutar de un fin de semana en el que todavía no han confirmado a su segundo piloto. "Ahora es el momento de salir a competir y esperar tener un fin de semana sólido. Esta sería la mejor manera de agradecer a todos y persuadir a las partes interesadas de comprar definitivamente el equipo", concluyó.