La propuesta extrema para igualar el rendimiento de los motores en la F1 no contará con el apoyo del equipo Red Bull. Según la revista alemana Auto Motor und Sport, el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha propuesto una medida radical para evitar que la escudería de Brackley no continúe con este aplastante domino en el futuro.

Las nuevas informaciones apuntan a que el patrón del Gran Circo quiere que Renault y Ferrari puedan trabajar en el desarrollo de sus unidades de potencia, y por otra parte, frenar el desarrollo de los propulsores de Mercedes. Incluso Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, que se ha mostrado muy crítico en todo momento con la actitud de la escudería alemana de mantener la congelación de los propulsores, no está de acuerdo con la propuesta de Eccletone.

"Las condiciones deben ser las mismas para todos. Mercedes debería poder seguir desarrollando sus motores igual que los demás fabricantes". Esta medida es poco probable, ya que Mercedes ha indicado que no están dispuestos aceptar lo que Renault y Ferrari quieren. Es en este asunto donde Horner es más crítico con los nuevos campeones del mundo de constructores.

"Mercedes ha sido premiado por ser mejor que el resto de equipos con el título mundial, pero ¿por qué no podemos tener la oportunidad de recuperar el terreno? No es bueno para nuestro deporte si continúaa este dominio durante años y años sin que los demás tengamos la oportunidad de acercarnos", concluyó el jefe de Red Bull.

A día de hoy, Renault y Ferrari siguen esforzándose para acercarse a los todopoderosos Mercedes en el inicio de la nueva era de los V6, pero el fabricante alemán sigue presionado y sin ponerse de acuerdo para el desarrollo de la descongelación de los motores, ya que eso permitiría a sus rivales ponerse al día y con posibilidades de superarles.