El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha revelado la alarmante cifra de caballos que el motor Renault tiene con respecto a los dominantes propulsores Mercedes en 2014. Así, ha confesado que su unidad de potencia tiene 75 caballos menos que la de los de Brackley, para la publicación italiana Autosprint.

En la actualidad, debido al dominio de la escudería de Brackley, surge la gran discusión entre los equipos que se debaten por los propulsores de Renault,proveedor actual de Red Bull, y otros productores de motores de F1 como Ferrari o Mercedes. Tanto desde la marca francesa como desde la italiana están presionando duro para lograr el desarrollo de la descongelación de los motores, pero los vigentes campeones se niegan a ceder en esta propuesta.

"Si nos fijamos en la velocidad en curva, somos siempre los mejores, pero por desgracia no tenemos el poder que necesitamos. Cuando se tienen 75 caballos menos de potencia, en realidad no importa lo que tenemos. ¿Qué podemos hacer?, nada" dijo el jefe de Red Bull.

Por su parte, Horner cree que es injusto que cuando su equipo era el que dominaba en el pasado, el Gran Circo no dudara en reprimir las ventajas aerodinámicas de su escudería. De esta forma, espera que a Renault se le permita trabajar lo suficiente como para alcanzar a sus rivales.

"Espero que Renault sea capaz de cerrar esta brecha para el futuro, aunque no es fácil. Porque si se frena esta nueva tecnología tan pronto, es muy difícil solucionar los problemas que tenemos. En el pasado, con el único objetivo de reducir la velocidad de nuestro monoplaza, no hubo dudas acerca de cambiar los reglamentos técnicos cuando tuvimos los dobles difusores soplados, piezas más flexibles y los mapas del motor", finalizó.