A tres días de que se inicie la actividad en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, el equipo Caterham todavía no ha anunciado quién pilotará el segundo coche en compañía del ya confirmado Kamui Kobayashi. André Lotterero Roberto Merhi son algunos de los nombres que más han sonado en las últimas semanas para sustituir a Marcus Ericsson, que se desvinculó del equipo para oficializar su fichaje con Sauber a partir de la temporada que viene.

Lotterer, campeón de las 24 horas de Le Mans, rechazó la oferta alegando que no tenía futuro en el Gran Circo. Esto dejaba las puertas abiertas al piloto castellonense, que por contrato debería pilotar durante todo el Gran Premio de Abu Dabi.

Otro de los nombres que había sonado en las últimas semanas era el de Jolyon Palmer, vigente campeón de la GP2. La competición que se convirtió en sus primeros años en el trampolín para la F1 ha perdido relevancia y el británico no tiene opciones de aterrizar en la F1, al menos en lo poco que queda de temporada.

Al margen de esta oportunidad, Palmer estaba confiado de debutar en el Gran Circo la temporada que viene gracias al título que ha conseguido este año. "No estoy diciendo que vaya a ser fácil, pero este título es una gran ayuda", comentó al ganar el campeonato. Sin embargo, el propio piloto se ha descartado para ocupar el codiciado segundo asiento de los bólido verdes, según informó el corresponsal de Times, Kevin Eason.