Kimi Raikkonen dice que esta temporada 2014 la encuentra particularmente frustrante por la sencilla razón de que un año sin títulos lo considera un fracaso. El finés está soportando la que probablemente es su temporada más dura en F1 con unos resultados que no han ido más allá de ese cuarto puesto que consiguió en el pasado Gran Premio de Bélgica.

"Creo que cada temporada que no ganas el campeonato y lo has conseguido en alguna ocasión se puede olvidar. Uno está aquí para tratar de ganar carreras y campeonatos, y cuando no se las arregla uno para ganar el título, ha fracasado en todo momento. Acabar segundo o 20 no es muy diferente. Obviamente ha sido un año duro, pero estamos seguros de que mejorarán las cosas a partir de este año también, y nos ayudará en el futuro. No es tan divertido después cuando tienes una carrera. Cuando tienes mejores resultados, obviamente, es más divertido para todo el mundo. Pero esto pasa en la F1 a veces. Tenemos que creer en nuestras propias cosas, y en lo que hacemos. Estoy seguro de que puedo volver a estar en el lugar que debería estar y entonces, evidentemente, se olvidarán estas cosas", comentó el compañero de Fernando Alonso.

En cuanto a las perspectivas para el coche del próximo año, Raikkonen se muestra cauto, aunque confía en que se den los pasos adelante necesarios en Ferrari para subsanar ese déficit de rendimiento que ha sufrido este F14T. Ante los progresos del nuevo monoplaza de 2015, el finés pide paciencia.

"Es obvio que hay una gran cantidad de números y cosas que oyes, pero es la misma historia con todos los equipos, todos los años. Una vez que tengamos el coche en el circuito, entonces sabremos realmente lo bueno que es y lo que se siente. Hay tantas cosas, incluso los pequeños cambios, que pueden tener un efecto sobre eso. El equipo comenzó a principios de año el diseño del nuevo coche, y, obviamente, todos hemos estado tratando de que nos escuchen para hacer los cambios necesarios en ciertas áreas, y tratar de mejorar en los apartados en los que creemos que falta rendimiento. El hecho es que vamos a saber exactamente dónde estamos en la primer test", finalizó Raikkonen.

Raikkonen señala que ha perdido algunos puntos en busca de soluciones para adaptarse al F14 T