Parece que la fecha límite del viernes va a llegar sin que Caterham haya conseguido a través del crowdfunding los 3,7 millones de dólares que necesita. La escudería de Leafield, que lucha por mantenerse con vida y poder disputar el Gran Premio de Abu Dhabi, ha recaudado 1,6 millones de euros a falta de pocas horas de que expire la fecha límite fijada.

A pesar de que Caterham está cerca de no alcanzar su objetivo con el crowdfunding, el administrador del equipo y jefe interino Finbarr O'Connell sigue confiando y dijo que el déficit podría solucionarse por otros medios. "Estamos en conversaciones con una serie de partes que podrían hacer una buena inversión. Sigo creyendo firmemente que disputaremos la carrera", dijo O'Connell en el diario The Times.

En el caso de que llegaran nuevas inversiones, el abanico de fuentes de financiación tendría que aumentar un poco más para que el equipo pudiera tomar la decisión de viajar a Abu Dhabi. Otros piensan que Caterham mejoraría si cerrase tranquilamente sus puertas, incluso si finalmente disputan el Gran Premio de Abu Dhabi, siguen existiendo muchas dudas sobre su capacidad para elaborar un monoplaza fiable para el 2015.

"He estado hablando con el administrador regularmente. Me pregunto, si finalmente pueden quedarse, entonces, ¿de qué manera van a estar después de esto?", dijo Bernie Ecclestone.

Una de las soluciones propuestas para mantener la parrilla de F1 ha sido reforzar las cifras, ya sea con tres coches por equipo o con los Super GP2, monoplazas similares a los de GP2 con motores mejorados. "Pensamos que es una buena idea. Si nos remontamos al pasado, básicamente tuvimos un solo motor, que era el Cosworth, y así es como hemos construido la F1. Así que pienso que quizás deberíamos regresar al futuro", dijo el patrón del Gran Circo a la BBC.

Sin embargo, el dueño del equipo Lotus, Gerard López, se siente frustrado por el modelo de ingresos existente en la F1 y por los altos costes de la misma, que amenazan la supervivencia en el Gran Circo de los equipos pequeños. López aclaró que es triste que Caterham haya tenido que recurrir a los aficionados para lograr dinero.

"La F1 es un negocio de más de 800 millones de euros, y distribuye alrededor de 721 millones de euros, y nos estamos preguntando si el crowdfunding es una buena idea para salvar a un equipo.¿En serio? Entonces, éticamente es aún más desastrosa de lo que creo que es", sentenció el dueño de Lotus a Telegraph.