A falta de una carrera para terminar esta temporada de F1, poca gente habla de quien será el campeón del mundo. Hamilton y Rosberg se disputan el titulo en una carrera en que el ganador sumaría el doble de puntuación. El gran tema fuera de la pista son los problemas financieros de la mayoría de equipos.

Marussia puede volver a disputar un GP y podría poner ambos coches en el circuito de Yas Marina si las conversaciones con varios inversores salen adelante. Una historia similar es la de Caterham. Los administradores de Leadfield ya han recaudado más de más mitad del dinero que necesitaban para reactivar de nuevo el equipo gracias al crowdfunding.

A este dinero obtenido gracias a las donaciones de los fans del equipo, se le unirían los más de 45.000 euros que Alice Powell estaría dispuesta a pagar por rodar con Caterham en la sesión de entrenamientos libres del viernes en Abu Dhabi.

"Todo es nuevo para mí, me enteré esta mañana cuando lo vi en el Daily Mail. Mi abuelo, que me ha ayudado mucho a lo largo de mi carrera deportiva, ha decidido que va a poner un poco de dinero [mediante inversores n.d.r] para Caterham si me dejan correr en la primera sesión de entrenamientos libres del gran premio", dijo Alice a Sky Sports, quien avisa que si logra subirse al F1, tiene apoyos detrás que invertirían en el equipo.

"Siempre y cuando tenga la oportunidad de probar en los entrenamientos libres tengo otros inversores que estarían dispuestos a invertir en el equipo, lo que sería una oportunidad fantástica".

La gran traba, más allá de que el equipo llegue o no a Abu Dhabi, es la de no tener la superlicencia. Sin embargo, la británica confía en que el hecho de ser competitiva en categorías inferiores y la entrada de una mujer más en el Gran Circo sirva para que se lleve a cabo.

"Será difícil porque hay gente que ha sido rechazada por no tenerla. Pero creo que sería bueno para el deporte tener a una mujer compitiendo o incluso entrenando de nuevo, como tan bien ha hecho este año Susie Wolff".

Por su parte su abuelo, Jim Fraser, espera una respuesta positiva por parte de los administradores de cara a poner en marcha dicha inversión: "Estoy esperando que los administradores vuelvan con una respuesta positiva".

Bernie Ecclestone, por su parte, afirmó en Interlagos que los equipos que están pasando dificultades económicas como es el caso de Force India, Sauber y Lotus no obtendrán el ya promocionado "fondo de lucha".

"Damos a los equipos lo suficiente", comentó. "No basta sobrevivir en la forma en que están sobreviviendo, pero es lo suficiente para sobrevivir", añadió un Ecclestone que parece tener clara su postura y aconseja a los equipos de F1 "no gastar tanto".

Con el fracaso económico de Caterham y Marussia y su posible no retorno a la Fórmula 1, gana enteros la idea de que haya 3 coches por equipos. Las escuderías están a la espera de qué Bernie Ecclestone y el jefe de CVC, Donald Mackenzie tomen una decisión en firme.

Se rumorea que Ferrari ya ha aceptado la proposición de un tercer coche para 2015, mientras que Red Bull se mantiene a la espera.

"Está entre 35 y 40 millones de euros poner en marcha un tercer coche", comentó Christian Horner a la revista alemana Auto Motor und Sport.

El jefe de Red Bull no está dispuesto a que este coste adicional se cargue a las escuderías y lo que pretende el equipo austriaco es que CVC se haga cargo del coste económicamente que esto supondría.

"No podemos implantar un tercer coche dentro de nuestro presupuesto actual, por lo que en este momento no es algo en lo que estemos pensando", comentó Horner a Tuttosport.

Mercedes parece que tampoco está dispuesto a la idea de un tercer coche por equipo en pista. Sin embargo, Niki Lauda está abierto a negociar con CVC.

"No podemos hacer nada más que esperar para obtener sugerencias. Si CVC tiene un plan razonable, podemos hablar de todo", dijo el expiloto, quien lanzó también la idea de los "motores gratuitos para los equipos cliente", sentenció.