Marco Mattiacci está decidido a ampliar la Ferrari Driver Academy. La Scuderia tiene la intención de aumentar el número de pilotos que actualmente forman parte de este programa para así asegurarse de tener muchos más talentos que promocionar el el futuro.

"Espero tener a mi alrededor a tanto jóvenes como sea posible para tener una cantera de talentos que pueda agenciar para el futuro de Ferrari", afirmó el jefe de la Scuderia.

La escudería italiana abrió su propio programa para jóvenes pilotos a finales de 2009 con el objetivo de formarlos como pilotos de carreras. Aunque, en estos años ningún piloto ha alcanzado el objetivo de pilotar un Ferrari en la F1. Recientemente se rumoreó que Jules Bianchi, uno de los pilotos precursores de la academia podría alcanzar el sueño de estar al frente de un monoplaza de la Scuderia antes de su terrible accidente durante el Gran Premio de Japón.

"Estamos tratando de hacer algunos ajustes, pero creo que la estrategia es tener más jóvenes pilotos y ser más activos", comentó.

Si echamos un vistazo atrás vemos como Ferrari ha contratado normalmente pilotos con experiencia y con una trayectoria dentro de la F1. Por ejemplo, se desaconsejó el fichaje de “Checo” Pérez, quien había sido miembro de la Ferrari Driver Academy entre 2011 y 2012, porque se consideró demasiado inexperto para pilotar el Ferrari por lo que acabó fichando por McLaren.

El posible fichaje por Ferrari de Sebastian Vettel con 27 años, reducirá la media de edad de los pilotos de la Scuderia. En la actualidad, Fernando Alonso con 33 años y Kimi Raikkonen con 35 hacen una pareja muy veterana en la parrilla de Fómula 1.

Por el contrario, nos encontramos el éxito del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Sin ir más lejos, Vettel, cuatro veces campeón del mundo militó entre sus filas. Además, al alemán se suman Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat o el último en formar parte de este exclusivo grupo de pilotos de carreras, el holandés de 17 años, Max Verstappen.