Lotus está casi preparado para anunciar que Romain Grosjean se queda con los de Enstone la próxima temporada. Hace una semana, el francés aseguraba que podía romper su contrato e irse a un conjunto más grande, pero sus últimas declaraciones adivinan una situación que puede ser distinta, pues el actual compañero de Pastor Maldonado anuncia que tendrá un motor “diferente” en 2015.

"Sabréis más sobre mi futuro muy pronto, quizás tan pronto como este fin de semana", explicó para la radio RMC desde Interlagos, negando que la situación de Fernando Alonso afectara a sus planes.

"No creo que tenga algo que ver. De hecho, ahora no es fácil encontrar un sitio en toda la F1, es una situación difícil para los pilotos el hecho de que dos equipos se hayan ido (Caterham y Marussia) pero en mi caso, todo está saliendo bien. Estamos muy cerca. Estoy en una buena posición en el equipo", añadió el francés.

Otro de los secretos a voces es que el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, reemplazará a Fernando Alonso en Ferrrari, a falta aún de confirmación oficial. El alemán avisa de que él ya sabe quién será su compañero de equipo el siguiente Campeonato.

"Cuando hay cámaras, es difícil decir cualquier cosa, pero cuando se apagan, todo el mundo parece saber lo que está pasando. Sé lo que estoy haciendo, eso seguro. Y sé quién será mi compañero de equipo", sentenció.

Podría estar refiriéndose a Kimi Raikkonen, que comenta que todo el mundo tiene una opinión y lo más importante, lejos de la cantidad de rumores existentes, es hacerlo bien dentro de tu conjunto y no fallar en este aspecto.

"Muchas veces hemos visto equivocaciones. Así es la F1. Probablemente es lo más triste de este deporte. Lo principal y más importante es saber por ti mismo cómo son las cosas y confiar en lo que estás haciendo", finalizó Raikkonen para la cadena finlandesa MTV3.