La reconocida marca de motores francesa Renault se ha visto claramente perjudicada por la nueva era de motores turbo V6, pues tras ganar cuatro Campeonatos del Mundo consecutivos, en 2014 se han visto por detrás del propulsor Ferrari y muy lejos, a unos 40-60 caballos, del potente Mercedes.

Por ello, en busca de revertir la situación de manera iminente, Renault ha hecho oficial el fichaje de uno de los gurús de los motores de F1 a lo largo de la historia, Mario Illien.

Después de que Lotus haya acordado tener motor Mercedes en 2015 y con Caterham en la cuerda floja de cara al próximo año, Renault tan sólo tiene asegurados como clientes a Red Bull y a Toro Rosso, con el equipo austríaco como claro cliente principal tras romper la relación con Lotus.

El suizo Illien, quien fabricó los motores Mercedes que dieron años de gloria a McLaren en el pasado es el contraataque de Renault a la vista de que la descongelación de los motores no termine de aceptarse.

Tal movimiento va incluso más allá, pues si este nuevo proyecto de Illien no acaba de cuajar, crecen los rumores de la posible desaparición de Renault del Gran Circo, dado los altos costes y la pérdida de dinero que supone la Fórmula 1 si no llega un retorno en forma de triunfos.