Haas F1 Team se prepara para su debut en la Fórmula 1 en 2016 en todos los sentidos. A partir de esta semana ya pueden decir que tienen un nuevo jefe de marketing. El equipo estadounidense ha nombrado para este cargo a Adam Jacobs, que ya fue director de marketing de un equipo de la Nascar y de la NFL.

Jacobs inicia su aventura en la Fórmula 1 y espera llevar al éxito a la primera escudería americana de los últimos 30 años. "Es una gran oportunidad para desarrollar y lanzar una marca global en una organización liderada por alguien como Gene Haas. Con un fuerte apoyo y liderazgo que ya existen, Haas F1 Team está claramente posicionado para el éxito. Estoy deseando ayudar al éxito tanto dentro como fuera de la pista", comentó el nuevo jefe de marketing.

Adam Jacobs quiere convertir a esta nueva escudería en la referencia de Estados Unidos en la Fórmula 1, llevando el país al extranjero. "Uno de nuestros objetivos como único equipo americano en la F1 es ayudar a crecer el deporte a nivel nacional. Con el alcance global de la F1, Haas F1 Team también está en una posición única para proporcionar una base a aquellas marcas que quieren crecer sus negocios en mercados clave en el extranjero", añadió.

Por su parte, el director de operaciones de la escudería americana, Joe Custer, alabó la incorporación del nuevo jefe de marketing ya que, según él, aportará muchas cosas a la empresa en sus inicios al Gran Circo, teniendo en cuenta su experiencia internacional.

"Adam viene al equipo sumamente recomendado y trae una riqueza de experiencia en marketing deportivo para nuestra organización. Los proyectos de Adam han sido de alcance mundial, involucrándose con varias empresas y socios. Ha cuajado grandes relaciones durante su trayectoria y estamos orgullosos de tenerlo en Haas F1 Team", dijo Custer.

Además de esta incorporación, la formación americana se prepara para su llegada al Gran Circo con la construcción de sus instalaciones de 11.600 metros cuadrados, adyacentes al equipo Haas de la Nascar, en Kannapolis (Carolina del Norte), que se espera que estén terminadas para finales del próximo mes.