Mientras un Gran Premio en Azerbaiyán parece una idea fantástica, como lo fue el GP de India o el GP de Corea del Sur, tener una carrera urbana en una ciudad como Madrid no lo ven bien los ojos del mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. En la última semana han surgido muchos rumores sobre dicha posibilidad, aunque el británico, de casi 84 años, se ha encargado de desmentirlos

"No vamos a celebrar una carrera en Madrid", sentenció Ecclestone, que no ve bien la idea de tener una segunda carrera por año en España: "No necesitamos una segunda carrera en España. Es suficiente como es (ahora)", agregaba el magnate británico hablando con Forbes.

Uno de los aparentes problemas, es que como se ha manifestado una infinidad de veces en el pasado, a Ecclestone no le acaba de gustar la idea de más de 20 citas por año, dadas las quejas de los equipos de que si el calendario es largo tienen menos tiempo y hay que gastar más dinero, aunque a Bernie no le preocupan lo más mínimo las opiniones de los equipos.

"Si quiero 20 carreras, no necesito tener el consentimiento de los equipos. No lo creo. No me importa su consentimiento", puntualizó la cabeza de la F1 sin tapujos.

Sin embargo, Ecclestone no tiene problemas al querer tener un GP en Las Vegas, que sería el segundo en Estados Unidos, después de que muchos años hubiera dos carreras por calendario en Alemania. Entonces, ¿por qué en España no?

Al no tener escudería de F1 española tampoco, después de la marcha de HRT en 2012, Ecclestone no considera seguro que otro GP en España vaya a funcionar, aunque si Carlos Sainz Jr y Roberto Merhi, o incluso ambos, pudieran ingresar como pilotos oficiales en la máxima categoría del automovilismo en 2015, las cosas podrían cambiar. También habría que tener en cuenta que España es uno de los países con más representación mediática en cada GP, con tres televisiones y distintos medios de comunicación de radio, prensa escrita y digital, como CarandDriverTheF1.com.