El director del Gran Premio de España, Salvador Servià, ha insistido en que no le preocupan los informes que indican las informaciones recientes sobre una oferta que Madrid habría presentado para unirse al calendario de la Fórmula 1.

Según informó El Confidencial en los últimos días, el magnate del Gran Circo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en este momento, mantiene avanzadas conversaciones con inversores privados con el fin de organizar una carrera urbana en la capital de España.

Ecclestone, sin embargo, ya ha advertido que, tras el fracaso del Gran Premio de España en Valencia, el actual calendario solo está abierto a una cita anual para cada país. Y es que la carrera celebrada en el circuito de Cataluña, tiene aún contrato en vigor hasta el año 2016.

Por su parte, Servià ha declarado que no sabe nada al respecto: "No sabemos nada, nadie nos ha informado de nada". Además, ha querido recalcar que "en los últimos años ya hemos tenido que leer titulares diciendo que tendríamos que alternar nuestro Gran Premio con el de Valencia" y ha querido dejar claro que "la realidad es que tenemos dos años más de contrato. No vamos a cambiarlo. Estamos muy orgullosos de él y vamos a cumplirlo".

Servià además añadió que Barcelona aceptaría sin problemas una segunda carrera en España. "Sobrevivimos y nos apoyamos con el Gran Premio de Valencia. Nos parece bueno tener dos Grandes Premios".

Al mismo tiempo, Servià duda de que se pudiera cortar el centro de Madrid durante tres semanas como ocurre en el Gran Premio de Mónaco. "Son todo suposiciones. Rumores. Hoy en día, no hay nada firmado y estamos tranquilos", concluyó.

Chilton demuestra que los superblandos aguantan una vuelta en Montmeló - Día 1 post GP en Barcelona