En Mercedes no quieren en estas tres últimas citas que una acción desafortunada en pista de algunos de sus pupilos condicione el desarrollo natural de la competición por la que llevan peleando durante todo el año. Y es que, después de aquella inaceptable colisión en el Gran Premio de Bélgica entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, en el equipo Mercedes tuvieron que recordarles a sus pilotos que en ningún caso iban a tolerar que los intereses individuales tanto del británico como del alemán se antepusieran a los del propio equipo.

Para ello, el jefe de esta escudería, Toto Wolff, avisa de que "no se alterarán ni el enfoque ni las instrucciones para Hamilton y para Rosberg en estas tres últimas carreras" y apela a sus pilotos a competir con "respeto". "Aunque soy un pesimista, la diferencia de 92 puntos entre Hamilton y Ricciardo hacen que éste tuviese que ganar las tres carreras y Lewis no sumar 8 puntos así que, incluso pesimista, esto es muy difícil de que suceda", explicó.

Después de ganar en Sochi el fin de semana pasado, Hamilton cuenta con 17 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Nico Rosberg, la ventaja más amplia que ha tenido el piloto inglés en todo el año.

"En Sochi vimos como Rosberg perdía el punto de la frenada a lo que Lewis tuvo que responder con sangre fría… Así que no vamos a cambiar nuestro enfoque de aquí al final, no queremos que esto termine con cualquier incidente en pista", finalizó el austríaco.