Sin duda alguna, la superioridad manifiesta que el equipo Mercedes ha exhibido esta temporada, pocas veces se ha dado en el mundial de Fórmula 1. Ante ello, sus rivales pretenden que medidas concretas, como al descongelación de los motores, sean aprobadas para poder equilibrar las fuerzas un poco más.

Es por ello que Toto Wolff ha opinado que su escudería está ya sufriendo las consecuencias de haber ganado un mundial (constructores) y esté cerca de ganar el otro (pilotos). No obstante, para el austríaco esto no es nuevo, ya que se ha visto en el pasado con los equipos más grandes.

"Apenas hemos ganado un campeonato y ya estamos frente a múltiples tsunamis que nos golpean por todos lados con el fin de restaurar el orden. Eso es lo que la historia nos muestra con McLaren, Ferrari y Red Bull".

Ante la posición de la marca alemana en temas como el de la descongelación de las unidades de potencia, el director de Mercedes Motorsport ha reconocido que eso le supondrá ganarse una imagen algo impopular. A pesar de ello, Toto ha señalado que es un coste que hay que asumir tras lograr el triunfo.

"Absolutamente. Pero probablemente ese es el precio que hay que pagar cuando estás ganando. Lo habéis visto en el pasado con Red Bull, que han pasado de ser un pequeño equipo frío y eran vistos como algo diferente".

Así pues, el directivo de la firma de la estrella ha sentenciado que ellos se limitarán a seguir las reglas, ya que para ello existen los órganos y procedimientos legislativos pertinentes.

"Tienes una corriente en tu contra y eso (contragolpes) es lo que pasa. Pero queremos ser justos y respetar las reglas. Hay un gobierno colocado y unas reglas en su lugar, y no hay nada más que queramos seguir".

Respecto a la posibilidad de seguir comandando con mano de hierro la categoría en los próximos cursos, Wolff ha opinado que cuentan con todos los recursos para seguir siendo la referencia. De todos modos, eso se podrá realizar siempre que se siga trabajando y no se viva de la historia, ha defendido el responsable de la escuadra campeona del mundo de constructores.

"Alguien dijo que los 'home runs' de ayer no ganan los partidos de mañana y eso es cierto. No se puede confiar en la historia y decir que es como siempre ha sido. Yo no creo eso. Este juego ha ganado mucho más ritmo que en muchos años antes, pero creo que tenemos todo lo que necesitamos. Tenemos grandes personas, tenemos todos los recursos adecuados, y dos grandes pilotos. Estos son los ingredientes que necesitas para estar en la cima".

Así, el marido de Susie Wolff ha confiado en que la buena forma de su equipo se mantenga durante un período de tiempo aceptable, aunque advierte que todo toca a su fin en algún momento.

"Pero también tenemos que ser realistas en cuanto a lo que podemos esperar de los próximos años y este es el próximo objetivo, continuar en la forma en la que lo hicimos. Las cosas terminan en algún momento, pero con suerte estamos lejos de ello", concluyó.