La carrera de Fórmula 1 de Simona de Silvestro está en peligro tras la imposibilidad de las negociaciones para resolver una disputa contractual entre sus representantes y Sauber, según ha informado la escudería de Hinwil. Esto significa que la suiza no pilotará para el equipo con base en Suiza con el que pensaba entrar a la Fórmula 1 en 2015, aunque se entiende, de acuerdo con Autosport, que seguirá como piloto asociada.

La competidora de 25 años suiza se unió a Sauber el pasado mes de febrero, tras haber pasado cuatro años conduciendo en la IndyCar en los Estados Unidos. Completó dos tests, uno en Fiorano y otro en Valencia, con el objetivo de asegurarse la superlicencia.

A partir de entonces, De Silvestro planeaba trabajar para conseguir un asiento con Sauber para 2015. Pilotaba con el único patrocinio de Clean Air Energy, pero el plazo de 90 días, en el que se podría haber asegurado la superlicencia tras su programa de pruebas, ha expirado.

Estos problemas también han arruinado los planes de Sauber de darle a De Silvestro la oportunidad de participar en los entrenamientos libres del próximo mes de Austin, durante el Gran Premio de Estados Unidos, pero el equipo dice que espera encontrar la manera de darle a la suiza oportunidades de pilotar de nuevo en el futuro.

"El programa de pilotaje de Simona no proseguirá debido a razones financieras de su parte. Todo el mundo en el equipo que ha trabajado con ella durante los últimos seis meses está muy decepcionado con esta situación porque les gustaba trabajar con ella. Ahora estamos buscando otras posibilidades para Simona para que siga trabajando con el equipo, pero eso llevará tiempo", comentó un portavoz del equipo para Autosport.