Simona de Silvestro se siente más preparada que nunca para llegar a la Fórmula 1 y espera poder hacerlo la próxima temporada si se le presenta la oportunidad:

"Siento que ahora es el momento. No habría dado este salto si no fuera el correcto o no fuera una buena oportunidad. Por eso era normal ir a Fiorano y no me sentí súper nerviosa", aseguró a la revista F1 Racing.

"Para mí, ha sido muy importante centrarme en las carreras, ya que eso es lo que la gente va a juzgar. Lo más importante es que cuando nos ponemos nuestros cascos, todos somos iguales. Somos pilotos de carreras y estamos intentando hacer el mejor trabajo posible en un coche de carreras. Ese ha sido siempre mi objetivo", indicó.

Por otro lado, Mario Andretti, campeón del mundo de la máxima categoría del motor en el año 1978, ha asegurado que fue todo un seguidor de Simona mientras ella estaba en la Indycar.

"He estado siguiéndola de cerca desde su primer test en la Indycar. Una vez tienes puesto el casco, el género no marca la diferencia. La pasión y el deseo te llevan, y con ello, ningún obstáculo es insuperable. Si quieres lograr algo, vas a tener que encontrar la manera de hacerlo y silenciar las críticas con tu rendimiento. Le deseo lo mejor porque, sin duda, es un talento a tener en cuenta", concluyó Andretti.