Con la Fórmula 1 parada hasta los próximos test de pretemporada, el piloto de McLaren Lando Norris decidió someterse voluntariamente a un test de Covid-19 tras detectar algunos síntomas leves en su organismo y el resultado de éste ha sido positivo.

En aislamiento

El británico, que se encontraba de vacaciones en Dubái, comenzó a perder gusto y olfato, algo que le alertó sobre la posibilidad de haberse contagiado. La prueba PCR confirmó las sospechas de Lando que enseguida fue puesto en cuarentena en el hotel en el que se encontraba alojado y donde permanecerá aislado 14 días. Afortunadamente y como él mismo se encargó de confirmar en redes sociales, su estado de salud es bueno.

"Hola a todos. Espero que estéis bien. Ayer perdí el gusto y el olfato, me aislé y me hice un test. El resultado fue positivo, así que he avisado a todas las personas con las que he estado en contacto y estaré aislado durante los próximos 14 días. Me siento bien y no tengo otros síntomas, pero quería compartirlo con vosotros. Cuidaos”, publicó Norris en su cuenta de Twitter.

xView full post on X

Sin problemas de agenda

Recordemos que Lando Norris no tenía previsto subirse a un monoplaza de Fórmula 1 hasta los próximos test de pretemporada, a principios de marzo, de modo que este positivo no debería suponerle ningún contratiempo a diferencia de lo que hemos visto en otros pilotos de esta misma categoría tales como Lance Stroll, Sergio Pérez o el propio Lewis Hamilton.

Norris firmará en 2021 su tercera temporada en la Fórmula 1 con el mismo equipo con el que debutó, McLaren, pero con un nuevo compañero de equipo: Ricciardo, en detrimento de Carlos Sainz, que ya trabaja para la Scudería Ferrari. La Fórmula 1, desde su cuenta oficial, no tardó en mostrarle al joven piloto británico todo su apoyo y desearle una pronta recuperación, en esta misma red social.