La delegación que viajó a Singapur para venderle la idea a Bernie Ecclestone nada tiene que ver con la de Operación de Corea Auto Valley, que fue la organizadora del Gran Premio de este país, celebrado en Yeongam desde el año 2010 al 2013. Esa carrera dejó de tener un sitio en el calendario tras sufrir pérdidas cercanas a los 200 millones de euros. El grupo que se reunió con el jefe del Gran Circo está encabezado por Chung Yung-cho, que jugó un papel clave en el regreso de la F1 a Yeongnam, pero que fue destituido de su puesto como jefe ejecutivo en enero del año pasado.

"Chung mostró a Bernie impresiones de la superficie urbana propuesta y le gustaron. Ahora están hablando sobre el pago de los derechos y han provisionalmente llegado a un acuerdo sobre la celebración de una carrera en el centro de la ciudad de Seúl en 2016. Singapur tardó menos de un año en contruir el edificio de los garajes así que Chung confía en que su equipo pueda hacer eso en aproximadamente el mismo tiempo. En comparación con Yeongnam, la organización de la carrera urbana propuesta en Seúl costaría mucho menos y tiene más posibilidades de vender entradas", confesó una fuente cercana a Chung para Today.

En total, la construcción del circuito de Yeongnam costó 200 millones de euros, y tras cuatro años de escasos espectadores, sobre todo debido a que había cuatro horas desde Seúl al trazado, hizo que sólo fuese una carga y se terminara descartando su celebración. En cambio, el precio de mantener el Gran Premio de Singapur cada año es de 116 millones de euros, y supone una inyección de más de 77 millones de euros en turismo anualmente.

"El modelo de negocio del Gran Premio de Singapur es atractivo y si podemos hacer lo mismo en nuestra ciudad, tiene más sentido que la gente compre entradas par aver la carrera. Creo que funcionará en Corea si Bernie y Chung pueden llegar a un acuerdo", añadió la fuente anteriormente mencionada.