Fernando Alonso se ha mostrado muy molesto con los insistentes rumores procedentes de Italia que señalaban un cambio de asientos entre el piloto español y Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari ha asegurado que ni la marcha del presidente Luca di Montezemolo ni la reciente muerte de Emilio Botín le han hecho replantearse su futuro.

"Estoy haciendo un año espectacular, con el triple de puntos que mi compañero, quizás sea junto con 2012 mi mejor año y en cada carrera cada jueves tengo que apagar los fuegos que vienen de Italia. No estoy ni más lejos ni más cerca de Ferrari por estos cambios. Estoy igual", dijo Alonso.

"Cada jueves tengo que apagar los fuegos que vienen de Italia"

"He estado comentando mi futuro los últimos 13 meses –desde el pasado agosto- así que no tengo nada nuevo que decir. Es triste ver que eso proviene de Italia, se crean rumores con algún propósito extraño que no están ayudando a Ferrari, que es por eso por lo que estamos todos aquí", comentó el asturiano algo decepcionado con la prensa italiana, quién considera que debería remar a favor de Ferrari y no desestabilizar.

"Tras ello, escuchas o lees cosas desde Italia y realmente te preguntas qué propósito tienen realmente. Si lo llegamos a saber un día te lo diría" añadió.

Los rumores que aseguraban el trueque de pilotos entre la Scuderia y Red Bull puede afectar a la buena sintonía que hay en el equipo italiano, Alonso se esfuerza al máximo en mejorar las relaciones dentro de Ferrari.

"Ferrari es una marca que es mucho más grande que cualquier individuo o la Fórmula 1 en general. Respeto mucho a Ferrari, trato de crear un buen ambiente con los chicos del equipo, salimos a cenar, a jugar al baloncesto, al póker o lo que sea para tener un equipo muy unido. Es lo que necesitamos y es lo que la gente espera de los que trabajamos en Ferrari", apuntó.

En estos momentos, Ferrari se encuentra en la cuarta posición del Campeonato de Constructores tras perder la plaza en beneficio de Williams, que con el podio de Massa y la cuarta posición de Bottas en Monza, acabó superando a Ferrari. "Sabíamos que Spa y Monza serían circuitos difíciles para nosotros, y a ello se le suma que Williams hizo un buen trabajo maximizando puntos. Ahora llegamos a circuitos que se adaptan más al Ferrari. Lo que tenemos que hacer es como lo que hicieron en Monza, trataremos de maximizar esas oportunidades".

"Somos Ferrari, somos mucho más que un equipo normal y corriente, así que tenemos que seguir trabajando duro"

El asturiano confía en terminar la temporada en tercera posición, teniendo en cuenta la doble puntuación en Abu Dhabi y de esta manera devolver a Ferrari a la posición en la que merece estar.

"Somos Ferrari, somos mucho más que un equipo normal y corriente, así que tenemos que seguir trabajando duro y a lo que respecta en cuanto al rendimiento del coche, nuestra ventaja o desventaja con Williams lucharemos hasta la última vuelta de la última carrera. Hay una gran cantidad de puntos en la tabla, Abu Dhabi cuenta con el doble de puntos y tenemos muchas oportunidad para cerrar esa brecha", sentenció Fernando Alonso.