Las negociaciones entre Sebastian Vettel y Red Bull parecen haber comenzado. Ante los rumores procedentes, en especial, de la prensa italiana en cuanto a un posible traspaso del alemán a la escudería Ferrari para 2015 y un desembarco de Fernando Alonso en el equipo austriaco, el propio tetracampeón del mundo de Fórmula 1 se encargaba de desmentir tales informaciones.

"No hay nada nuevo", aseguraba a ‘Sport Bild’. "Tengo un contrato con Red Bull y estoy contento aquí". Curiosamente, el Dr. Helmut Marko apuntaba que "Alonso no estará, definitivamente, en Red Bull", obviando mencionar a su pupilo, el cual se encuentra sufriendo carrera tras carrera para superar a un Daniel Ricciardo que se está mostrando pletórico en su primer año con el equipo ‘grande’ de las bebidas energéticas.

Como ya se ha sabido desde hace semanas, Vettel habría recibido una importante oferta del binomio McLaren-Honda para comenzar la nueva andadura de los nipones en 2015. Pero los rumores de un cambio ‘de cromos’ entre el vigente campeón del mundo y Fernando Alonso han comenzado a cobrar intensidad esta semana. Lo que queda claro es que Red Bull está tratando de encontrar un acuerdo con el piloto de 27 años para más allá de 2016 pero con menores retribuciones económicas para el alemán.

La oferta a la baja se debería, en primera instancia, al mayor rendimiento de un Daniel Ricciardo que cobra, a día de hoy, bastante menos que Sebastian Vettel y que está demostrando un gran rendimiento. El Dr. Marko, tras las habladurías de este principio de semana, ha salido al paso asegurando que Vettel es "lo más valioso" que hay en Milton-Keynes.

En cuanto a la necesidad de utilizar el cuarto chasis de la temporada para Singapur, Marko apunta, en declaraciones a ‘Bild-Zeitung’ que "El Sr. Vettel es uno de nuestras pertenencias más preciadas. Y si no podemos sacar lo máximo de eso, hay algo mal. No puede ser que no podamos explotar el potencial de nuestro más valioso miembro porque no le estamos dando el mejor coche".

Vettel: "Parece que la televisión española tiene más confianza en mí que Red Bull"