Red Bull ha confirmado que le ofrecerá a Sebastian Vettel un nuevo chasis de cara al Gran Premio de Singapur. De esta manera, la escudería de la bebida energética intentará ayudar a que el piloto alemán consiga su primera victoria de esta temporada.

Este será el tercer chasis que el cuatro veces campeón del mundo estrena en las últimas tres carreras. Red Bull identificó un fallo en el chasis del RB10 en Spa por lo que proporcionó al piloto alemán un chasis para Monza previamente utilizado en los test de Silverstone.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner comentó tras la carrera italiana que Sebastian Vettel se encontró muy cómodo con el coche y justificó al germano quedar tras su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Vettel quedó sexto por detrás del australiano y muy lejos de la cabeza de carrera.

"Sin duda, Sebastian parecía bastante contento con el coche durante la calificación y en las primeras etapas de la carrera. No fue por falta de ritmo, simplemente fueron cómo se llevaron a cabo sus diferentes estrategias", comentó Horner.

Red Bull está dispuesto a mejorar el rendimiento del RB10 de Sebastian Vettel en este último tramo de la temporada y para ello están trabajando en un nuevo chasis por lo que el piloto germano se tendrá que adaptar de la mejor manera a este nuevo cambio.

Horner ha asegurado que en las próximas carreras se podrá volver a ver al Sebastian Vettel al que todos nos tiene acostumbrados. "Va a ser un último tercio de la temporada fascinante para ver como sale”.

Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo ha ganado tres carreras esta temporada siendo el único que ha podido parar a los Mercedes. Con estas victorias, el australiano ha dejado patente la mala temporada de Vettel.

"Creo que Daniel lo está haciendo muy bien y creo que se le tiene que dar todo el crédito por cómo está conduciendo este año", prosiguió un Horner que quita hierro a la falta de resultados por parte del Sebastian Vettel. “Ha sido un año difícil para Sebastian, pero no ha sido culpa suya", sentenció el ingeniero británico.

Vettel: "Parece que la televisión española tiene más confianza en mí que Red Bull"