Los comisarios culparon a Esteban Gutiérrez de su accidente con el piloto de Lotus, Romain Grosjean en el Gran Premio de Italia, aunque aclararon que aceptaban la explicación de Sauber de que el mexicano estaba experimentando problemas en los frenos, según él mismo, "impredecibles". El compañero de Adrian Sutil, que acabó 19º, fue castigado con un drive-through tras la carrera que le situó una posición después de Marcus Ericsson, de Caterham.

"No lo hice a propósito, pero así fue, fue un momento desafortunado, tenemos que seguir adelante", comentó el de Sauber.

La versión de Grosjean, sólo deja en evidencia que hubo un choque entre ambos y que todo pasó muy rápido. El francés, tras el incidente, no tiene muy claro lo que ocurrió..

"No estoy seguro de lo que pasó con Esteban. Me estaba adelantando, pero frenando se vino hacia mí. Por el lugar en el que quería avanzar, estaba mi alerón delantero así que nos tocamos", explicó el de Lotus.

Por su parte, la jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, no cabe en su asombro de lo que sucedió y afirma que el contacto que realizó su piloto con este rival fue totalmente "innecesario".