El futuro de la escudería McLaren todavía es incierto y desde Woking aseguraron que no anunciarán su alineación de pilotos para la temporada que viene hasta finales de año. El equipo quiere a toda costa una estrella en sus fillas, preferentemente Fernando Alonso, pero todo indica que el piloto asturiano ha tomado la decisión de quedarse en la Scuderia Ferrari.

Jenson Button podría ser el nuevo compañero del bicampeón español, pero el piloto británico prefiere olvidarse de todos los comentarios que rodean a su actual equipo. "No creo en los rumores. Tengo un gran respeto por Alonso. Lo conozco desde el karting y me gusta mucho cómo trabaja. Es muy rápido, completo y muy fuerte mentalmente", comentó en un evento publicitario con Cristiano Ronaldo.

Alonso tiene la opción, según Auto Motor und Sport, de rescindir su contrato con Ferrari sin pagar, ya que podría existir una cláusula en la que dijera que podría desvincularse de Il Cavallino Rampante si a estas alturas del campeonato estuviera a más de 25 puntos del líder del mundial.

No obstante, el ovetense no se ha pronunciado y Ron Dennis aseguró que no intervendría ni en los contratos del español ni en el de Sebastian Vettel. "Depende de si respetas los contratos de los pilotos o no, y yo lo hago", aseguró el jefe de McLaren.